Noticias de criptomonedas

YouTube elimina canal de Anthony Pompliano tras entrevista a PlanB


YouTube elimina canal de Anthony Pompliano tras entrevista a PlanB

El cofundador de Morgan Creek e influencer de criptomonedas Anthony “Pomp” Pompliano anunció que ha sido suspendida su cuenta informativa de YouTube.

A través de un mensaje publicado en Twitter (NYSE:TWTR), Anthony Pompliano reveló que había sido suspendido su canal de YouTube después de realizar una entrevista al especialista en criptomonedas PlanB:

“YouTube eliminó nuestro canal después de que @100trillionUSD y yo habláramos de un escenario hiper alcista para Bitcoin en los próximos 5 años”.

Fuente: Twitter

Minutos después Pomp publicó:

“He recibido dos correos electrónicos de @YouTube.

El primero declaró que el contenido, una entrevista sobre Bitcoin, era dañino y peligroso (lol).

Luego dijeron que recibiríamos una advertencia, pero luego recibí un segundo correo electrónico diciendo que el canal se eliminaría segundos después”.

Fuente: YouTube

Reacciona la comunidad cripto en Twitter

Las reacciones de la comunidad cripto en Twitter no se hicieron esperar. El usuario @BenHart_Truths citó la icónica novela 1984 de George Orwell al escribir:

“Horripilante.

‘Cada registro ha sido destruido o falsificado, cada libro reescrito, cada imagen ha sido repintada, cada estatua y edificio de calle ha sido renombrado, cada fecha ha sido alterada. Y el proceso continúa día a día’.

George Orwell, 1984″

Por su parte, @guyday77 expresó su disconformidad ante la medida de la plataforma audiovisual:

“Locura absoluta de @YouTube

[Muchísimos] Videos de estafas que parecen perderse y, sin embargo, eligen eliminar su canal, lo que ayuda a mantener informados a los laicos y a los jóvenes sobre uno de los mayores cambios en las finanzas de nuestra vida”.

Por su parte, el usuario @raysabalier comentó que esta situación es frecuente en YouTube:

“¿Qué va a pasar? ya existen varios canales de criptomonedas que YouTube borra”.

Fuente: YouTube

No es la primera vez que YouTube actúa de esta manera

Esta no es la primera suspensión de cuentas realizada por el gigante de las redes sociales de material audiovisual.

En junio de 2020 Twitch, Reddit y YouTube al parecer coordinaron una prohibición de múltiples cuentas de alto perfil, las cuales supuestamente incumplieron sus pautas de contenido, tal como informó BeInCrypto.

En esa ocasión, el servicio de video y transmisión propiedad de Google (NASDAQ:GOOGL) prohibió al controvertido anfitrión de FreeDomainRadio, Stefan Molyneux, por discurso de odio.

Molyneux había sido criticado regularmente por su extraña, a veces obsesiva fijación con el coeficiente intelectual y la raza, entre otros temas extraños.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba