Noticias de Bolsa

Wizink perdió 25 millones hasta junio tras dotar 108 millones a provisiones


Wizink perdió 25 millones hasta junio tras dotar 108 millones a provisiones

Madrid, 10 sep (.).- Wizink perdió 25,16 millones de euros en la primera mitad del año después de realizar una dotación a provisiones extraordinaria de 107,58 millones, de los que casi 82 millones se reservan para cubrir los posibles litigios relacionados con las tarjetas de pago aplazado o «revolving».

En una nota remitida este viernes, Wizink destaca que si se excluye dicha dotación, el beneficio ordinario o recurrente antes de impuestos se sitúa en 73,6 millones de euros, frente a los 21,04 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020.

Wizink y otras entidades se enfrentan a numerosas denuncias en los tribunales por los altos intereses que se han llegado a cobrar en los préstamos concedidos a través de las tarjetas «revolving» después de una sentencia de 2020 del Tribunal Supremo, que consideró «usura» el interés del 27 % aplicado en algunos casos.

Los ingresos ajustados por riesgo aumentaron un 31 % frente al ejercicio anterior, hasta los 192,2 millones de euros, lo que a juicio de Wizink, compensa la caída del 19 % del margen bruto hasta los 239,8 millones tras abaratar los precios de las mencionadas tarjetas en España y el impacto de la pandemia de la covid en el mercado español y portugués.

El banco ya está viendo «fuertes signos de recuperación» en ambos países, especialmente en Portugal, donde la actividad comercial ha vuelto a los niveles pre-pandemia, explica la entidad en una nota remitida hoy.

Wizink cerró el primer semestre de 2021 con un ratio de capital de máxima calidad CET 1 «phased-in» del 15,2 %, 3.200 millones de euros en depósitos y un porcentaje de créditos cubiertos por depósitos del 85 %, lo que le sitúa en «buena posición para continuar implementando su estrategia de crecimiento».

Con el objetivo de liderar el negocio del crédito al consumo en España y Portugal, Wizink ha diversificado su actividad con la adquisición de Lendrock, la plataforma para la financiación de vehículos de ocasión, y el lanzamiento de la plataforma Marketplace, dentro de su app, con productos y servicios propios y de terceros.

Asimismo, prevé lanzar su oferta de préstamos personales digitales en el último trimestre de este año.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba