Noticias de Bolsa

Wizink entra en negocio del crédito personal digital sin gastos ni comisiones


Wizink entra en negocio del crédito personal digital sin gastos ni comisiones

Madrid, 13 oct (.).- El banco digital Wizink entra desde hoy, miércoles, en el negocio del crédito personal para consumo con la comercialización de una línea de préstamos de hasta 30.000 euros, sin gastos ni comisiones y totalmente digital.

Se trata de cuatro préstamos diferentes, para distintas necesidades de financiación, que no exigen al cliente que cambie de banco para obtenerlos y que no tienen comisiones de estudio, apertura o cancelación, ni costes adicionales, explica la entidad en una nota.

Wizink cumple de esta forma el objetivo anunciado el pasado mes de septiembre en la presentación de resultados de entrar en un segmento de negocio que representa el 65 % del total del mercado de financiación al consumo.

La entidad registró unas pérdidas de 25,16 millones de euros en la primera mitad del año después de realizar una dotación a provisiones extraordinaria de 107,58 millones, de los que casi 82 millones se reservaron para cubrir los posibles litigios relacionados con las tarjetas de pago aplazado o «revolving».

Si se excluye dicha dotación, el beneficio ordinario o recurrente antes de impuestos se situaría en 73,6 millones de euros, cerca de cuatro veces más que un año antes.

Wizink y otras entidades afrontan numerosas denuncias en los tribunales por los altos intereses que se han llegado a cobrar en los créditos concedidos mediante las tarjetas «revolving» después de una sentencia de 2020 del Tribunal Supremo, que consideró «usura» el interés del 27 % aplicado en algunos casos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba