Noticias de Bolsa

Wall Street sube y acciones europeas revierten pérdidas tras dato EEUU, decisión BCE


Imagen de archivo de un letrero en la entrada de la Bolsa de Valores de Londres en Londres, Reino Unido. 23 de agosto, 2018. REUTERS/Peter Nicholls

Por Marc Jones y Chris Prentice

WASHINGTON/LONDRES, 9 sep (Reuters) -Los bonos de la zona euro registraron su mejor día en meses el jueves, luego de que el Banco Central Europeo dio su primer paso tentativo para retirar los estímulos desplegados por el COVID, y los índices de Wall Street subieron tras el dato de solicitudes de desempleo en Estados Unidos.

* El Promedio Industrial Dow Jones subía 41,01 puntos, o 0,12%, a 35.072,08 unidades; mientras que el S&P 500 ganaba 3,34 puntos, o 0,07%, a 4.517,41 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite sumaba 39,29 puntos, o 0,26%, a 15.325,93 unidades.

* La cantidad de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó al nivel más bajo en casi 18 meses la semana pasada, lo que ofrece más evidencia de que el crecimiento del empleo se ve obstaculizado por la escasez de mano de obra.

* El STOXX 600 de Europa revirtió pérdidas y las acciones bancarias subieron después de que el BCE señaló que solo reducirá ligeramente sus compras de bonos de emergencia durante el próximo trimestre, en línea con las expectativas.

* El euro consolidaba una modesta subida de 0,3% frente al dólar, ganando por primera vez en cuatro sesiones.

* El rendimiento del bono alemán a 10 años, el punto de referencia para el bloque, sufrió su mayor caída semanal desde julio.

* El FTSE 100 de Reino Unido cayó casi un 1%, arrastrado por el desplome de 10% de la aerolínea de bajo costo easyJet (LON:EZJ).

* El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI cerró con una caída del 1%, su peor desempeño diario desde el 19 de agosto.

* Los gigantes tecnológicos chinos Tencent (HK:0700), NetEase y Alibaba (NYSE:BABA) cayeron un 8,5%, un 11% y un 6%, respectivamente, después de que las autoridades convocaron a los jefes de los videojuegos en línea para comprobar que se apegarán a las nuevas y estrictas reglas del sector.

* Las noticias de que las autoridades chinas habían dicho a las empresas de juegos de azar que frenaran las tendencias incorrectas, como centrarse «sólo en el dinero» y «sólo en el tráfico», perjudicaron a las firmas con grandes operaciones de juego.

* «La situación global (…) está siendo afectada por la variante Delta, además de la preocupación de que potencialmente la Fed todavía se esté moviendo hacia una reducción gradual de los estímulos», dijo Rob Carnell, jefe de investigación para Asia en ING (AS:INGA). «Es una combinación inquietante de cosas».

* Los precios del petróleo, en tanto, se mantenían estables ya que la producción estadounidense en el Golfo de México tardaba en reactivar luego del paso del huracán Ida, mientras que el aluminio alcanzó un máximo de 13 años, en parte como respuesta a un golpe de estado en Guinea, uno de los principales productores de bauxita del mundo.

(Reporte adicional de Alun John en Hong Kong. Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba