Noticias de Bolsa

Wall Street sube tras las pérdidas de la semana pasada, gracias a energéticas y financieras


La Bolsa de Valores de Nueva York, Estados Unidos, 16 de abril de 2021. REUTERS/Carlo Allegri

Por Ambar Warrick y Devik Jain

13 sep (Reuters) – Los índices de Wall Street subían el lunes tras su peor semana en varios meses, con los valores sensibles a la economía liderando las ganancias, ya que la atención se centró en los posibles cambios a la política fiscal y monetaria de las empresas.

Sin embargo, las ganancias del Nasdaq se vieron frenadas por los principales valores tecnológicos, ya que los inversores se decantaron por los sectores con más probabilidades de beneficiarse de un rebote económico este año.

Apple Inc (NASDAQ:AAPL). fue, no obstante, el mayor impulso para el índice tecnológico, con un alza de un 0,6% después de que un fallo judicial en el caso antimonopolio de Epic Games contra el fabricante del iPhone eliminó casi 90.000 millones de dólares de su valor de mercado el viernes.

El sector energético del S&P era el que mejor se desempeñaba entre sus pares, con una subida del 3,3%, ya que los precios del petróleo alcanzaron un máximo de una semana debido a la preocupación por el suministro en Estados Unidos. Los valores financieros subían un 1%.

La semana pasada, los índices de Wall Street perdieron entre un 1,6% y un 2,2%, ya que el aumento de los precios al productor en agosto y la caída de las solicitudes de subsidio de desempleo hicieron temer que la Reserva Federal pueda empezar a retirar los estímulos este mismo año.

Los datos de los precios al consumo de agosto, que se publicarán el martes, serán probablemente una señal importante para la decisión de la Reserva Federal de endurecer o no su política monetaria. Un sondeo de Reuters espera que la lectura se mantenga estable respecto de julio.

«Esta semana se publicarán algunas cifras sobre inflación y el mercado estará pendiente de la reunión de la Fed de la semana que viene», dijo Thomas Hayes, socio gerente de Great Hill Capital en Nueva York.

«La expectativa es que la reunión de septiembre no tenga consecuencias, y que se esperen a noviembre los planes concretos de reducción», añadió.

También está en el radar el plan de subida del impuesto de sociedades del gobierno de Biden, que podría hacer que la tasa para las empresas suba al 26,5% desde el 21%.

Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) pronosticaron que un aumento del tipo para las empresas estadounidenses hasta el 25% y la aprobación de aproximadamente la mitad de una propuesta de aumento de los tasas a las ganancias del extranjero reducirían las utilidades del S&P 500 un 5% en 2022.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 271,31 puntos, o un 0,78% , a 34.879,03 unidades, mientras que el S&P 500 (SPX) ganaba 21,74 puntos, o un 0,49%, a 4.480,32 unidades. El Nasdaq avanzaba 11,51 puntos, o un 0,08%, a 15.127,01 unidades.

(Reporte de Ambar Warrick; Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba