Noticias de Bolsa

Wall Street sube impulsada por grandes tecnológicas


Imagen de archivo de una señal de Wall Street al exterior de la Bolsa de Nueva York, EEUU.

Por Shreyashi Sanyal y Devik Jain

11 oct (Reuters) -Las acciones estadounidenses subían el lunes, en medio de un fuerte avance de los papeles de alta valoración, dejando de lado las preocupaciones sobre la inflación en una semana en que la empezarán a conocerse los resultados de las empresas durante el tercer trimestre.

* Las acciones de las grandes tecnológicas como Apple Inc (NASDAQ:AAPL), Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc y Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) sumaban entre 0,6% y 1%; mientras que ocho de los 11 principales segmentos del S&P 500 operaban con alzas.

* Las empresas de energía y materiales lideraban los avances por sectores, apoyados por un aumento de los precios de las materias primas.

* Los precios del petróleo WTI de Estados Unidos anotaron un aumento de 3% hasta máximos de siete años, debido a las previsiones de una mayor inflación porque la crisis de energía que está afectando a grandes economías no mostraba señales de amainar.

* «Parece que tendremos esta inflación por algún tiempo», dijo Joshua Mahony, analista senior de mercados de IG.

* A las 1455 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 182,55 puntos; o un 0,52%, a 34.926,88 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganaba 23,24 puntos, o 0,52%, a 4.414,49 unidades; y el índice compuesto Nasdaq mejoraba 79,09 puntos, 0,53%, a 14.654,53 unidades.

* La temporada de resultados corporativos inicia esta semana con los reportes de JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) el miércoles; de Bank of America Corp (NYSE:BAC), Morgan Stanley (NYSE:MS) y Citigroup Inc (NYSE:C) el jueves y de Goldman Sachs Group Inc (NYSE:GS) el viernes.

* «Cualquier resultado por debajo de las expectativas posiblemente será por problemas en las cadenas de suministros, porque no es posible obtener suficientes productos para los consumidores, ya sea porque estén en el lugar equivocado o esperando en los puertos», dijo Robert Pavlik, gestor de portafolios de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

* Analistas esperan en promedio un aumento de 29,6% interanual en las utilidades de las empresas que cotizan en el S&P 500 durante el tercer trimestre, según datos de IBES de Refinitiv provistos hasta el viernes, por debajo del crecimiento de 96,3% en el segundo trimestre.

* Los principales índices de Wall Street sumaron importantes ganancias la semana pasada, si bien los inversores aún esperan que la Reserva Federal comience su reducción gradual de estímulos monetarios al final del año.

(Reporte de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano/Marion Giraldo)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba