Visión del mercado

Wall Street permanecerá hoy cerrado por la celebración del Día del Trabajo

Resumen semana

  • En una semana que comenzará en las bolsas europeas sin la referencia de Wall Street, mercado que permanecerá HOY cerrado por la celebración del Día del Trabajo en EE.UU., la principal cita será la reunión del Consejo de Gobierno del BCE del próximo jueves. En ella se espera que la institución opte por reducir ligeramente el ritmo mensual de compras de bonos, ritmo que elevó a principios de año cuando el fuerte repunte de los tipos de interés a largo plazo en EE.UU. provocó también una sensible subida de los mismos tipos en Europa, amenazando con constreñir las condiciones de financiación en la región.
  • El BCE presentará en la reunión sus nuevas estimaciones macroeconómicas para la región, en las que es muy factible que revise al alza tanto las expectativas de crecimiento económico como las de inflación. Será el impacto de esta última variable uno de los temas por los que será interrogada la presidenta del BCE, la francesa Lagarde, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo. En ese sentido, señalar que estamos convencidos que Lagarde volverá a defender la tesis de que la elevada inflación es coyuntural y que comenzará a remitir en unos meses.
  • La semana presenta una agenda macro relativamente liviana, en la que destaca la publicación el martes en la Eurozona de la lectura final del PIB del 2T2021, día en el que también se darán a conocer las lecturas de septiembre de los siempre muy seguidos por los mercados índices ZEW. El miércoles, por su parte, la Reserva Federal (Fed) publicará su Libro Beige, en el que analiza la evolución reciente de la economía estadounidense. Por último, el viernes, y en EE.UU., se publicará la lectura de agosto del índice de precios de la producción (IPP).
  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran entre planas y ligeramente al alza. Señalar que los mercados de renta variable asiáticos han celebrado con alzas los flojos datos de empleo de agosto, publicados el viernes en EE.UU., ya que los inversores en estas bolsas consideran que el banco central estadounidense se verá forzado por la debilidad del empleo a retrasar el inicio del proceso de retirada de estímulos. La agenda macro del día de HOY se limita a la publicación en Alemania de los pedidos de fábrica del mes de julio, que esperamos que vuelvan a descender en términos mensuales, penalizados por los problemas de suministros que están afectando a las cadenas de producción mundiales, y del índice que elabora la consultora Sentix, que mide la confianza inversora en la Eurozona, correspondiente al mes de septiembre.

Eventos del día

>Bolsas europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • ATENOR (ATEB-BE): resultados 2T2021; 
  • Norwegian Air Shuttle (OL:NORR) (NAS-NO): ventas, ingresos y cifras de tráfico de agosto 2021.

Gráfico

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba