Noticias de Bolsa

Wall Street ligeramente al alza luego de dato de empleo débil; S&P sube 0.18%



Investing.com – Los mercados de valores estadounidenses abrieron ligeramente al alza el viernes después de un informe sobre el empleo que, aunque débil, no lo fue lo suficiente como para alterar las expectativas de que la Reserva Federal comience a endurecer la política monetaria el próximo mes.

El Departamento de Trabajo indicó que Estados Unidos solo añadió 194,000 puestos de trabajo en el mes hasta mediados de septiembre, muy por debajo de las expectativas de 500,000. Sin embargo, la decepción se vio suavizada por una corrección al alza de más de 130,000 puestos de trabajo en agosto.

El empleo gubernamental fue un lastre para la cifra global, con una caída de 123,000 puestos de trabajo, mientras que los empleos en el sector del ocio y la hostelería solo aumentaron en 74,000, mucho menos de lo que indicaba la encuesta de contratación privada de ADP a principios de la semana. Sin embargo, los aumentos se distribuyeron ampliamente en todo el sector privado, y el empleo en el sector manufacturero aumentó en más de 20,000 puestos.

Los ingresos promedio por hora también siguieron aumentando a un ritmo constante del 4.6% en el año, mientras que el aumento mensual del 0.6% superó las expectativas de un aumento del 0.4%. Esto no sugiere un debilitamiento a corto plazo de las presiones inflacionistas.

A las 9:40 ET (1340 GMT), el Dow Jones Industrial Average se mantenía plano en 34,750 puntos, solo 5 puntos por debajo del cierre del jueves. El S&P 500 y el Nasdaq Composite subían un 0.2%.

Las acciones siguieron presionadas por el aumento de las tasas de interés a largo plazo, lo que afectó a las valoraciones a través de la tasa de descuento que se introduce en los modelos de valoración de los analistas.

La rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años volvió a alcanzar su máximo de tres meses de 1.60% tras la publicación, mientras que la nota a dos años, más sensible a las tasas de interés, subió al 0.32%, su máximo desde principios de 2020.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba