Noticias de Bolsa

Wall Street en rojo tras datos de inflación en Estados Unidos



Investing.com – Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron cautelosamente al alza el martes, después de que la más lenta subida de los precios al consumo en siete meses parecía aliviar los temores de que la Reserva Federal tomara medidas bruscas para endurecer la política monetaria. Pero casi una hora después estaban en rojo.  

El índice Dow Jones cae 0.40%, El S&P 500 baja 0.22% y el Nasdaq Composite baja 0.04%. A la apertura estuvieron verdes por poco tiempo, el índice Dow Jones subía 79 puntos, o un 0.2%, hasta quedar en 34,949 puntos. El S&P 500 subía un 0.2% y el Nasdaq Composite un 0.3%. Casi una hora después 

Los datos oficiales mostraron que los precios, excluyendo los alimentos y la energía, subieron sólo un 0.1% en agosto, en lugar del 0.3% esperado, mientras que la tasa de inflación subyacente anual cayó del 4.3% de julio al 4.0%. En general, los precios subieron un 0.3% en el mes y un 5.3% en el año, ambos ligeramente por debajo de lo esperado.

Las cifras mostraron un enfriamiento de la demanda de autos usados, que había sido uno de los mayores impulsores de los precios a principios de año, así como un descenso de las tarifas aéreas, ya que Covid-19 mermó el fuerte número de turistas de verano que las compañías aéreas esperaban.  La debilidad en estas áreas se vio parcialmente compensada por un aumento de los alquileres, que refleja el aumento de los precios de la vivienda en el último año.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba