Noticias de Bolsa

Volotea recurrirá una condena en Francia por utilizar pilotos desde España


Volotea recurrirá una condena en Francia por utilizar pilotos desde España

París, 14 sep (.).- La compañía Volotea anunció este martes que va a recurrir la condena que le ha impuesto la Justicia francesa por utilizar como trabajadores desplazados en ese país a pilotos que tenía contratados en España con menores costos laborales.

La aerolínea española ve en un comunicado «desproporcionado» el dictamen del Tribunal de Burdeos de este lunes, que la considera culpable de un delito de trabajo ilegal y le impone una multa de 200.000 euros, de los que solo deberá abonar la mitad salvo en caso de reincidencia.

Volotea afirma que con su recurso pretende demostrar que «en todo momento actuó de acuerdo con las leyes laborales francesas y europeas, en particular sobre la cuestión puramente técnica de la base de afectación».

El Tribunal de Burdeos le reprocha haberse servido, cuando lanzó en 2013 su base de operaciones en esa ciudad del suroeste de Francia, de pilotos con contrato de derecho español, lo que le permitió ahorrarse cientos de miles de euros, sobre todo en cotizaciones.

La compañía pone el acento en que solo utilizó trabajadores desplazados de España en Francia para poner en funcionamiento esa plataforma de Burdeos.

En concreto, señala que fue «un número reducido» allí, que representaba «menos del 30 %» y que eran solo 18 pilotos, para los que «la movilidad internacional es necesaria».

Además, asegura que lo hizo por un periodo «muy limitado» y que desde junio de 2015 «todos los asalariados de Burdeos» tienen contratos locales.

La normativa europea permite recurrir a los trabajadores desplazados pero solo con carácter temporal y no para actividades que tengan carácter permanente.

Volotea insiste en su «profundo compromiso» con Francia, donde da trabajo a «más de 400 personas» y explota 149 líneas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba