Noticias de Bolsa

Volkswagen abre en Alemania un laboratorio de investigación de baterías


Volkswagen abre en Alemania un laboratorio de investigación de baterías

Fráncfort (Alemania), 13 sep (.).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen (DE:VOWG_p) ha abierto este lunes en Salzgitter (DE:SZGG) (Alemania) un nuevo laboratorio de investigación de celdas de baterías para eléctricos.

Volkswagen ha informado en un comunicado de que «ha dado el siguiente paso para el desarrollo y la producción de sus propias celdas de baterías».

La división de componentes del grupo Volkswagen Group Components va a invertir 70 millones de euros en la ampliación de la investigación de baterías y va a crear unos 250 empleos de alta tecnología en el desarrollo, la producción y el reciclado de las celdas de baterías.

La fábrica de Salzgitter, en Baja Sajonia, en el centro de Alemania, se va convertir paulatinamente en un centro líder de baterías en Europa.

A partir de 2025 el grupo Volkswagen producirá en Salzgitter las celdas de baterías en serie.

«Con la apertura del laboratorio hemos logrado el próximo hito estratégico. Impulsamos los preparativos para la producción propia de celdas de baterías», dijo el director de Técnica del grupo, Thomas Schmall, que también es consejero delegado de la división de componentes.

El grupo Volkswagen quiere abrir hasta 2030 seis fábricas de baterías en Europa junto con otros socios con una capacidad de producción de 240 (GWh).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba