Noticias de Bolsa

Vodafone reduce en 42 los trabajadores afectados por el ERE, hasta 467


Vodafone reduce en 42 los trabajadores afectados por el ERE, hasta 467

Madrid, 13 oct (.).- Vodafone (LON:VOD) ha rebajado el número de trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta los 467 empleados en España, 42 menos que los 509 que planteaba en un primer momento, según han informado a Efe fuentes sindicales.

En la reunión de negociación del ERE celebrada este lunes, Vodafone se ha comprometido, tras analizar el plan social de la empresa, a reducir un 15 % las personas afectadas por el expediente.

En concreto, Vodafone dejará fuera del ERE a 42 personas, de las cuales 32 serán vacantes del plan social y 10 bajas voluntarias o movimientos entre departamentos que ya se han producido.

Asimismo, la operadora de telefonía ha reiterado la posibilidad de externalizar las tiendas de la compañía, en la que trabajan 238 de las personas afectadas por el ERE.

No obstante, la representación legal de los trabajadores considera que esta nueva propuesta de la compañía es «claramente insuficiente», ya que sigue sin contar con algunas de sus principales reivindicaciones.

Por ello, han presentado una contrapropuesta en la que plantean la voluntariedad de adscripción, la puesta en marcha de un plan de prejubilaciones a partir de los 53 años o, en el caso de las tiendas, la libre elección por parte del empleado entre indemnización o subrogación del contrato.

Respecto a las salidas, los sindicatos reclaman indemnizaciones de 58 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades, más un plus de 6.000 euros para aquellos cuyo salario bruto anual sea inferior a 35.000 euros.

También se ha propuesto la garantía de empleo de dos años para los trabajadores que permanezcan en la compañía o la protección de colectivo vulnerables, como personas con una discapacidad superior al 65 %, entre otras medidas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba