Noticias de Bolsa

Vodafone plantea externalizar sus tiendas durante la negociación del ERE


Vodafone plantea externalizar sus tiendas durante la negociación del ERE

Madrid, 8 oct (.).- Vodafone (LON:VOD) ha propuesto la posibilidad de externalizar las tiendas de la compañía durante la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea para 509 trabajadores en España, han explicado a Efe este viernes fuentes sindicales.

CCOO y UGT aseguran que Vodafone propuso durante la reunión de negociación del ERE de este jueves la opción de hablar con las distribuidoras para externalizar las tiendas de la compañía.

No obstante, ambos sindicatos denuncian que, por el momento, Vodafone no ha explicado si esta opción afectaría a las 24 tiendas de la compañía, en las que trabajan 238 personas, o solamente a algunas de ellas.

Desde UGT confirman a Efe que estarían dispuestos a evaluar esta propuesta siempre que «se garantice el empleo» y la externalización de los trabajadores sea voluntaria.

CCOO asegura que esta nueva propuesta plantea dudas sobre las causas económicas expuestas por la compañía en el informe técnico que ha presentado durante las negociaciones.

Según este sindicato, Vodafone ha reiterado en varias ocasiones que este ERE se debe a la falta de eficiencia respecto a la distribución, pero ahora plantea ofrecer esa misma distribución a otra empresa.

CCOO ya exigió la semana pasada a Vodafone que el ERE que plantea para 509 trabajadores en España, de los que 238 pertenecen a las tiendas propias de la compañía, se haga mediante salidas voluntarias o pactadas y que se den garantías de empleo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba