General

Villeneuve espera conquistar a antiguos y nuevos entusiastas con «Dune»


Timothee Chalamet y Denis Villeneuve en el Festival de Cine de Venecia, Venecia, Italia, 3 septiembre 2021.
REUTERS/Yara Nardi

Por Marie-Louise Gumuchian

LONDRES, 11 oct (Reuters) – Denis Villeneuve espera ganarse a los admiradores la épica novela de ciencia ficción «Dune» de Frank Herbert, publicada en 1965, con su colosal adaptación cinematográfica, la producción más desafiante de la carrera del director canadiense.

Timothee Chalamet y Zendaya protagonizan la muy esperada película, que llegará a las salas de Estados Unidos y Reino Unido este mes y es un nuevo intento por llevar a la pantalla grande el libro de 400 páginas de Herbert.

Ambientada en un futuro donde familias nobles gobiernan feudos planetarios, la historia sigue a Paul Atreides (Chalamet), cuyo padre asume la administración del planeta Arrakis, conocido como Dune por sus nativos Fremen y disputado por una especia única que se encuentra en su inhóspito desierto.

«Fue de lejos lo más desafiante que he hecho en mi vida», dijo a Reuters Villeneuve, conocido por «Blade Runner 2049» y «Sicario».

«Tenía que encontrar un equilibrio entre las personas que habían leído el libro (…), quería que realmente sintieran que era un homenaje profundo al espíritu del libro. Al mismo tiempo, quería que personas que no supieran nada sobre el libro se sintieran bienvenidas a este mundo, no dejadas de lado».

La película de dos horas y media, descrita como la primera parte de la historia, es el proyecto más grande de Chalamet hasta la fecha, algo que dice que lo ayudó a identificarse con el personaje de Paul superando sus miedos.

«Nunca antes había estado en un proyecto de este tamaño», dijo Chalamet. «A veces, las cosas que sientes en el set pueden transmitirse en el arco natural o en la progresión de una historia».

«Dune» de Villeneuve sigue el intento fallido de Alejandro Jodorowsky a mediados de la década de 1970 y la criticada versión de David Lynch de 1984.

Con amplios paisajes y un estado de ánimo oscuro, los críticos han elogiado esta película como un espectáculo visual.

«Es un libro que ha sido el material fuente de muchas ideas más importantes como ‘Star Wars'», dijo el actor Josh Brolin, quien interpreta al maestro de armas Gurney.

«La película se ha hecho en diferentes épocas con diferentes posibilidades tecnológicas. Y ahora estamos en una era tan avanzada tecnológicamente que podemos ver esa versión».

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba