Economía

Vietnam rebaja su previsión de crecimiento del 6,5 % al 3,5 %


Vietnam rebaja su previsión de crecimiento del 6,5 % al 3,5 %

Ho Chi Minh (Vietnam), 15 sep (.).- El producto interior bruto (PIB) de Vietnam crecerá entre el 3,5 % y el 4 % este año, muy por debajo del objetivo gubernamental de alcanzar el 6,5 %, indicó el Ministerio de Planificación e Inversión.

En una conferencia recogida este miércoles por la agencia vietnamita de noticias, el ministro de Planificación e Inversión, Nguyen Chi Dung, reconoció este martes que por segundo año consecutivo Vietnam no alcanzará su objetivo de crecimiento -cerró 2020 con un 2,92 %- y advirtió de que incluso para alcanzar el 3,5 % será necesario controlar la pandemia de la covid lo antes posible.

Aunque Vietnam fue uno de los países más exitosos en la lucha contra la covid-19 en 2020, sufre desde abril un brote devastador que ha causado casi 16.000 muertes, la mayoría en su capital económica, Ho Chi Minh, cuyo confinamiento ha afectado a servicios e industria.

A pesar de no cumplir sus objetivos, Vietnam fue uno de los pocos países que cerró 2020 con crecimiento positivo y preveía este año que su economía se expandiera por encima del 6,5 % gracias a la recuperación postpandémica, que se vio truncada desde abril.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba