Noticias de Bolsa

Vietnam firma un preacuerdo para comprar 50 millones de vacunas de Hipra


Vietnam firma un preacuerdo para comprar 50 millones de vacunas de Hipra

Barcelona, 13 sep (.).- Vietnam ha alcanzado un preacuerdo con la farmacéutica española Hipra para el suministro de 50 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, algo que se hará efectivo una vez se hayan llevado a cabo estudios clínicos locales y las autoridades de este país den la correspondiente luz verde.

Los laboratorios Hipra recibieron en agosto la aprobación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para comenzar los ensayos con humanos de su vacuna contra el coronavirus, lo que les hizo elevar sus previsiones de producción de 400 a entre 600 y 900 millones de dosis anuales.

La farmacéutica ha informado este lunes en un comunicado de que «el acuerdo de cooperación» con Vietnam se firmó en Helsinki (Finlandia) y ha señalado que mantiene «conversaciones continuas con organizaciones mundiales y gobiernos a través de embajadas para dar a conocer las ventajas de la vacuna».

«El compromiso de Hipra es establecer acuerdos que hagan accesible la vacuna de la COVID-19 en todo el mundo para conseguir poner fin a la pandemia», añade la farmacéutica.

Hipra trabaja con la estrategia de que su vacuna sirva de recordatorio en Europa para quienes ya han recibido la pauta completa, aunque su investigación mantiene también la vía convencional para países en los que mucha población todavía no ha accedido a proceso de inmunización alguno.

La previsión es que, si se superan los diferentes filtros, la PHH-1V, que es como se denomina la vacuna que se fabricará en estos laboratorios con sede en Amer (Girona), salga al mercado en el primer trimestre de 2022 en el mejor de los casos o en el segundo desde una previsión más realista, en opinión de sus responsables.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba