Opinión y análisis de Bolsa

Verizon: 3 operaciones para el largo plazo

  • Verizon (NYSE:VZ) ha bajado más de un 13% en lo que va de 2021, y alcanzó su mínimo de 52 semanas el 13 de octubre.

  • Las acciones de VZ ofrecen actualmente una rentabilidad por dividendo del 5.01%.

  • A pesar de la posible volatilidad a corto plazo en la acción, los inversionistas que compran y retienen podrían considerar cualquier caída adicional a corto plazo como un punto de entrada oportuno

Los inversionistas en el gigante de las telecomunicaciones Verizon Communications han visto cómo sus acciones perdían un 13.2% en lo que va de año. De hecho, la acción alcanzó un mínimo intradía de 52 semanas de 50.86 dólares el 13 de octubre. La última vez que las acciones de VZ cotizaron en torno a los 50 dólares fue en los días iniciales de la pandemia, en marzo de 2020, cuando las acciones encontraron apoyo en torno a los 49 dólares.Verizon Weekly Chart

Las acciones de Verizon cerraron ayer a 51.35 dólares, y el precio actual supone una rentabilidad por dividendo del 4.99%. El rango de 52 semanas para la acción ha sido de 50.86 (octubre de 2021) – 61.95 dólares (diciembre de 2020), mientras que la capitalización de mercado de la compañía se sitúa en 211,680 millones de dólares.

A los lectores les interesará saber que los precios de las acciones de los otros dos competidores de telecomunicaciones, AT&T (NYSE:T) y T-Mobile US (NASDAQ:TMUS), también han bajado un 12.3% y un 12.9% en 2021. De hecho, las acciones de T alcanzaron un mínimo intradía de varios años de 25.01 dólares el 13 de octubre.

Estos tres valores se han centrado en el despliegue de la red 5G en Estados Unidos. Verizon es también uno de los principales valores en manos de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Warren Buffett (analizado aquí).

Se espera que Verizon publique los resultados del tercer trimestre el 20 de octubre antes de la apertura del mercado. En ese momento, además de las métricas habituales, los inversionistas querrán saber más sobre cómo la llegada del 5G está impactando los ingresos, así como la carga de la deuda de las telecomunicaciones, que se sitúa en torno a los 150,000 millones de dólares.

Qué esperar de las acciones de V

Entre 29 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de Verizon tienen una calificación «neutral». Las acciones tienen un objetivo de precio a 12 meses de 60.52 dólares, lo que implica un aumento de alrededor del 18.5% desde los niveles actuales. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 52 y 68 dólares.

Consensus Estimates.

Los ratios precio-beneficio, precio-ventas y precio-valor contable de las acciones de VZ se sitúan en 10.64x, 1.6x y 2.88x, respectivamente. Creemos que los inversionistas a largo plazo podrían empezar a encontrar valor en torno a estos niveles.

En comparación, las mismas métricas para TMUS se sitúan en 37.2x, 1.83x y 2.15. Y los ratios precio-ventas y precio-valor contable de T son de 1.03x y 1.12x.

A los lectores que observan los gráficos técnicos les interesará saber que varios de los osciladores de corto y medio plazo de Verizon están sobrevendidos. Aunque pueden permanecer extendidos durante semanas -si no meses-, la caída del precio también podría estar llegando a su fin.

Nuestra expectativa es que Verizon encuentre un fuerte soporte en el nivel de 50 dólares. Aunque inicialmente podría caer por debajo de este importante nivel, es probable que rebote antes de que pase mucho tiempo. Después, es probable que las acciones coticen lateralmente mientras establecen una nueva base.

3 posibles operaciones con las acciones de Verizon

1. Comprar acciones de VZ a los niveles actuales

Los inversionistas que no se preocupan por los movimientos diarios del precio y que creen en el potencial a largo plazo de la empresa podrían considerar invertir en acciones de Verizon ahora.

Ayer, Verizon cerró a 51,35 dólares. Los inversionistas que compran y retienen deberían esperar mantener esta posición larga durante varios meses, si no varios trimestres, mientras la acción hace un intento de alcanzar el objetivo de precio de los analistas de 60.52 dólares.

Entonces, el siguiente paso sería el reciente máximo multianual de 61.95 dólares. Este movimiento supondría una rentabilidad de más del 20.5% desde el nivel actual.

Los lectores que opten por este enfoque, pero que estén preocupados por los grandes descensos, también podrían considerar la posibilidad de colocar un stop-loss en torno al 3%-5% por debajo de su punto de entrada.

2. Comprar un ETF con VZ como participación principal

Muchos lectores están familiarizados con el hecho de que cubrimos regularmente los fondos cotizados (ETF) que podrían ser adecuados para los inversionistas que compran y retienen. Por lo tanto, aquellos que no quieran comprometer su capital en acciones de Verizon, pero que quieran tener una exposición sustancial a las acciones, podrían considerar la búsqueda de un fondo que tenga a la compañía como participación principal.

Algunos ejemplos de estos ETFs son

iShares US Telecommunications ETF: Este fondo ha subido un 5.0% en lo que va del año, y la ponderación de las acciones de VZ es del 14.12%;

Invesco Dow Jones Industrial Average Dividend ETF : Este fondo ha subido un 12.4% en lo que va del año, y la ponderación de las acciones de VZ es del 6.69%;

Vanguard Communication Services Index Fund ETF Shares: El fondo ha subido un 16.8% hasta la fecha, y la ponderación de las acciones de VZ es del 4.24%;

VictoryShares US Multi-Factor Minimum Volatility: El fondo ha subido un 13.3% en lo que va del año, y la ponderación de las acciones de VZ es del 3.22%.

3. Opciones de venta con garantía de efectivo

Los inversionistas que crean que el declive de Verizon podría llegar pronto a su fin podrían considerar la venta de una opción de venta garantizada en efectivo en las acciones de VZ, una estrategia que regularmente cubro. Como se trata de opciones, esta configuración no será apropiada para todos los inversionistas.

Esta operación alcista podría ser especialmente atractiva para aquellos que quieran recibir primas (de la venta de opciones de venta) o poseer posiblemente acciones de Verizon por menos de su precio de mercado actual de 51.35 dólares.

Un contrato de opción de venta sobre las acciones de VZ es la opción de vender 100 acciones. Con garantía de efectivo significa que el inversionista tiene suficiente dinero en su cuenta de corretaje para comprar el valor si el precio de las acciones cae y la opción se asigna. Esta reserva de efectivo debe permanecer en la cuenta hasta que la posición de la opción se cierre, expire o se asigne la opción, lo que significa que se ha transferido la propiedad.

Supongamos que un inversionista quiere comprar acciones de Verizon, pero no quiere pagar el precio completo de 51.35 dólares por acción. En su lugar, el inversionista preferiría comprar las acciones con un descuento en los próximos meses.

Una posibilidad sería esperar a que las acciones de VZ caigan, lo que podría ocurrir o no. La otra posibilidad es vender un contrato de una opción de venta de Verizon con garantía de efectivo.

Así, el operador suele suscribir una opción de venta «» (ATM) o «» (OTM) y, al mismo tiempo, reservar suficiente efectivo para comprar 100 acciones.

Supongamos que el operador realiza esta operación hasta la fecha de vencimiento de la opción, el 21 de diciembre de 2022. Como la acción está a 51.35 dólares en el momento de escribir este artículo, una opción de venta OTM tendría un precio de ejecución (o strike) o de 50 dólares.

Así que el vendedor tendría que comprar 100 acciones de Verizon al precio de de 50.00 dólares si el comprador de la opción ejerciera la opción para cederla al vendedor.

La opción de venta de VZ del 21 de diciembre de 2022, con un precio de de 50, se ofrece actualmente a un precio (o prima) de 1.48 dólares.

Un comprador de la opción tendría que pagar $1.48 X 100, o $148, en prima al vendedor de la opción. Este importe de la prima pertenece al vendedor de la opción independientemente de lo que ocurra en el futuro. La opción de venta dejará de operarse el viernes 21 de enero.

Suponiendo que un operador entrara en esta operación de opción de venta con garantía de efectivo a 51.35 dólares ahora, al vencimiento del 21 de enero, la ganancia máxima para el vendedor sería de 148 dólares, excluyendo las comisiones y los costos de la operación.

La ganancia máxima del vendedor es este importe de la prima si las acciones de VZ cierran por encima del precio de de 50.00 dólares. Si esto ocurre, la opción expira sin valor.

Si la opción de venta está (lo que significa que el precio de mercado de las acciones de Verizon es inferior al precio de strike de 50.00 dólares) en cualquier momento antes o al vencimiento del 21 de enero, esta opción de venta puede asignarse. El vendedor estaría entonces obligado a comprar 100 acciones de VZ al precio de o de la opción de venta de 50.00 dólares (es decir, a un total de 5,000 dólares).

El punto de equilibrio de nuestro ejemplo es el precio de (50.00 dólares) menos la prima de la opción recibida (1.48 dólares), es decir, 48.52 dólares. Este es el precio al que el vendedor empezaría a incurrir en pérdidas.

La venta de opciones de venta con garantía de efectivo es una estrategia moderadamente más conservadora que la compra directa de acciones de una empresa al precio actual del mercado. Puede ser una forma de aprovechar la inestabilidad de las acciones de VZ en las próximas semanas.

Los inversionistas que acaben poseyendo acciones de Verizon como resultado de la venta de opciones de venta podrían considerar además la posibilidad de establecer opciones de compra cubiertas para aumentar el rendimiento potencial de sus acciones. Así pues, la venta de opciones de venta con garantía de efectivo podría considerarse como el primer paso en la posesión de acciones.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba