Economía

Ventas minoristas, desempleo y subsidios: 3 claves de Wall Street este jueves



Investing.com — Las acciones subieron el miércoles hacia última media hora de operación, impulsadas por el sector energético, ya que la reducción de los inventarios de crudo de EE.UU. de la semana pasada, más fuerte de lo esperado, hizo que los precios del petróleo subieran un 3%.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos cayeron en 6.4 millones de barriles la semana pasada, casi el doble de lo esperado, según los datos de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

También hubo datos positivos sobre la actividad de las fábricas. Los inversionistas están pendientes de las cifras de ventas minoristas y de las solicitudes de subsidio por desempleo del jueves, mientras la Reserva Federal se prepara para su reunión periódica de política monetaria de la próxima semana.

Las acciones industriales tuvieron un buen comportamiento después de que los datos mostraran que la actividad de las fábricas se expandió en agosto, aunque el ritmo de ese crecimiento fue más lento debido a una nueva ola de casos de Covid y al huracán Ida.

Entre las acciones individuales, Dutch Bros Inc (NYSE:BROS)  se disparó un 65% tras su debut bursátil, ya que el minorista de café se convierte en el más reciente rival de Starbucks (NASDAQ:SBUX) , que cayó un 4%.

La empresa «compre ahora y pague después» GreenSky LLC (NASDAQ:GSKY) se disparó más de un 50% después de que Goldman Sachs Group Inc (NYSE:GS) dijera que compraría la empresa en una operación totalmente en acciones valorada en 2,240 millones de dólares.

A continuación, tres cosas que podrían afectar a los mercados mañana:

1. Las ventas minoristas de agosto

Es probable que las ventas al por menor se hayan debilitado de nuevo en agosto después de haber caído en julio, aunque se considera que el ritmo de descenso se ha ralentizado. En términos intermensuales, se considera que han bajado un 0.8% en comparación con la erosión del 1.1% de julio, según los analistas consultados por Investing.com. Los datos se publican a las 8:30 AM ET (1230 GMT).

2. Desempleo persistente

Se espera que las solicitudes persistentes de desempleo en Estados Unidos, una medida de las personas que reciben prestaciones por desempleo durante un tiempo, aumenten a 2.785 millones en la semana que termina el 11 de septiembre, desde los 2.783 millones de la semana anterior, según Investing.com.

3. Nuevas solicitudes de subsidio por desempleo

También se prevé que el número de personas que solicitaron el subsidio por desempleo por primera vez en EE.UU. aumente hasta 330,000 en la semana que termina el 11 de septiembre, frente a los 310,000 de la semana anterior.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba