Coronavirus

Vacunas para COVID-19 protegen contra variante Delta, efectos son menores en adultos mayores: estudio

2/2

FOTO DE ARCHIVO: Jeringuillas ante un logotipo de Biontech expuesto en esta ilustración tomada el 10 de noviembre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic

2/2

Por Julie Steenhuysen

CHICAGO, 10 sep (Reuters) – Tres estudios estadounidenses sugieren que las vacunas para el COVID-19 ofrecen una fuerte protección contra la hospitalización y la muerte, incluso frente a la variante Delta, pero su efecto parece estar disminuyendo entre las poblaciones de más edad, especialmente entre los mayores de 75 años.

Los datos sobre hospitalización de nueve estados durante el periodo en que la variante Delta era dominante también sugieren que la vacuna de Moderna Inc es más eficaz para prevenir las hospitalizaciones entre individuos de todas las edades que las de BioNTech/Pfizer Inc o Johnson & Johnson (NYSE:JNJ).

En ese estudio de más de 32.000 visitas a centros de atención, salas de urgencias y hospitales, la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 95% para prevenir las hospitalizaciones, en comparación con el 80% de Pfizer (NYSE:PFE) y el 60% de J&J.

En general, los resultados -publicados el viernes en el informe semanal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre muertes y enfermedades-, muestran que las vacunas siguen ofreciendo una fuerte protección contra el COVID-19.

(Reporte de Julie Steenhuysen. Editado en español por Javier Leira)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba