Noticias de criptomonedas

Una moneda para gobernar a todos: Diem, de Facebook, tiene ambiciones globales


Una moneda para gobernar a todos: Diem, de Facebook, tiene ambiciones globales

2021 parece ser un gran año para el mundo de la blockchain, ya que varios proyectos, como los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y los exchanges financieros descentralizados y centralizados (CeDeFis), están ocupando el escenario central. También está en primera línea Libra, de Facebook (NASDAQ:FB).

No hace mucho tiempo, los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia de que la mayor red social del mundo estaba desarrollando planes para una moneda digital global. Luego, al cabo de un tiempo, parecía que Facebook había archivado sus planes. Las disputas con los organismos reguladores de todo el mundo contribuyeron a retrasar y reorientar un poco los planes de Facebook. En lugar de echarse atrás, Facebook decidió elaborar una estrategia y lanzar una moneda digital global «diferente» más adelante en 2021, después de cambiar el nombre del proyecto a Diem.

  • Relacionado: ¿Nuevo nombre, viejos problemas? El cambio de marca de Libra a Diem todavía se enfrenta a desafíos

Es diferente en el sentido de que tuvieron un cambio de nombre y de administración. Sin embargo, la Asociación Libra, que posteriormente pasó a llamarse Asociación Diem en diciembre de 2020, gestionará el proyecto.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba