Noticias de Bolsa

UGT pide al Ministerio de Industria que convoque la Mesa de la Automoción


UGT pide al Ministerio de Industria que convoque la Mesa de la Automoción

Madrid, 9 sep (.).- El sindicato UGT ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que convoque la Mesa de la Automoción con el objetivo de poner en marcha las medidas necesarias para acelerar y llevar a cabo de manera ordenada la transformación digital del sector automovilístico.

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha defendido este jueves en un comunicado la necesidad de aplicar las medidas que viene reclamando el sector para impulsar su transformación digital sin perder la capacidad productiva y de empleo de la industria.

Respecto al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) anunciado por el Gobierno, el sindicato asume que será una pieza «importante» en el proceso de recuperación del sector tras la pandemia, pero advierte que no va a solucionar por sí solo los problemas de la industria automovilística.

Así, UGT asegura que lleva «mucho tiempo» advirtiendo al Gobierno de las repercusiones negativas que la transformación digital del sector está teniendo en el empleo del conjunto del sector automovilístico.

Por ello, vuelven a reclamar un plan industrial de alcance estatal que coordine las estrategias y esfuerzos de las distintas administraciones y empresas para preservar los centros de trabajo y el empleo de calidad.

Algunas de las medidas que propone UGT van encaminadas hacia conseguir, entre otras cosas, una jornada laboral de 32 horas a la semana, la jubilación anticipada con coeficientes correctores, un plan de formación para trabajadores en activo y ayudas para la compra de vehículos.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba