Economía

UE celebra que Malta destine un 54% del plan de recuperación a metas «verdes»


UE celebra que Malta destine un 54% del plan de recuperación a metas "verdes"

Roma, 16 sep (.).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aplaudió hoy en La Valeta que el Plan de Recuperación de Malta destine un 54 % a apoyar objetivos climáticos y dijo que por este motivo ha sido uno de los que más rápidamente ha obtenido luz verde del Ejecutivo comunitario.

Von der Leyen compareció este jueves ante los medios junto con el primer ministro maltés, Robert Abela, a propósito del aval de este jueves por parte de la CE a su Plan de Recuperación, que permitirá a La Valeta recibir 316,4 millones de euros del fondo de reconstrucción europeo.

La presidenta de la Comisión recordó que el plan destinará un 26 % a la digitalización y destacó que el programa Next (LON:NXT) Generation EU hará de la transición ecológica una realidad en el continente y que Europa avance hacia una mayor digitalización «como nunca antes».

«Mi gobierno está comprometido a aprobar más políticas sostenibles y que protejan el medio ambiente», al tiempo que hacen la economía maltesa más «resiliente», dijo por su parte Abela.

El plan de Malta también incluye otras reformas para combatir la corrupción y el blanqueo de capitales.

Con el plan maltés, la CE ya ha dado el visto bueno a 19 planes por 412.700 millones de euros, más de la mitad de los 723.800 millones que desembolsará el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, pilar central del fondo de reconstrucción de la Unión Europea.

El Ejecutivo comunitario tiene dos meses para evaluar los programas que le remiten los Estados, tras lo cual el Consejo (los países) tiene otras cuatro semanas para dar su visto bueno.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba