Noticias de Bolsa

Twitter lanza nueva función que distingue bots buenos y malos


Twitter lanza nueva función que distingue bots buenos y malos

Twitter Inc (NYSE:TWTR) anunció el jueves que podrá a prueba una función de etiquetado que permitirá identificar fácilmente las cuentas en la plataforma de redes sociales como «bots buenos».

Lo que ha sucedido
La función está diseñada para ayudar a los usuarios de la red social a diferenciar las cuentas automatizadas (aquellas que retuitean actualizaciones de noticias, anuncios de tráfico y meteorológicos o cualquier otra actualización de servicio público) de las gestionadas por humanos.

La función etiqueta solo a aquellos que considera bots buenos, pero aún no está diseñada para identificar a los «bots malos» que difunden información errónea o spam.

Twitter ha señalado que actualmente está probando la función con un número limitado de cuentas y que pronto pondrá a disposición del resto de usuarios la opción de añadir etiquetas.

Por qué es importante
Tras años de promesas, Twitter identificará a los bots como humanos o no humanos. En 2018, durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado, se le preguntó al CEO de la empresa de redes sociales, Jack Dorsey, si estaba de acuerdo con que los usuarios tuvieran derecho a saber si estaban hablando con un bot o con un humano en la plataforma de Twitter. Dorsey afirmó entonces que Twitter estaba considerando identificar a los bots.

Según una información de la CNBC, en 2018, Dorsey perdió 200.000 seguidores al eliminar las llamadas «cuentas bloqueadas» como parte de una iniciativa para limpiar la plataforma de bots.

El movimiento de los precios
El jueves, las acciones de Twitter cerraron un 0,31% al alza en los 62,46 dólares.

Lea el artículo también en Benzinga España

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba