Datos macro

Tubos Reunidos ofrece salida pactada a todos los nacidos entre 1958 y 1961


Tubos Reunidos ofrece salida pactada a todos los nacidos entre 1958 y 1961

Bilbao, 6 sep (.).- Tubos Reunidos (MC:TUR) ofrecerá salidas sin impacto social a todas las personas del grupo nacidas entre 1958 y 1961, ha anunciado la empresa, que ha insistido en que su reorganización no incluirá ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Las salidas ofrecidas no tendrán «impacto social» -se suelen materializar mediante prejubilaciones y bajas incentivadas-. La compañía no ha precisado cuántos trabajadores pueden verse implicados en esta oferta.

La empresa hizo pública la semana pasada su plan estratégico, que contempla invertir 60 millones de euros en los próximos cinco años, un dinero con el que va construir una nueva acería en Amurrio (Álava).

La nueva acería supondría el cierre de la de Sestao y de la fábrica de Pamplona, motivo por el que el plan ha sido rechazado por los sindicatos ELA y LAB.

Este lunes la dirección ha precisado que su plan contempla traslados de un máximo de 108 personas, sobre una plantilla de 1.200 profesionales: las 38 personas de la planta de Navarra y un máximo de 70 de las 415 que trabajan en Vizcaya.

Las personas que sean trasladadas desde Trapagaran a Amurrio tendrán preferencia en cualquier vacante que la dirección considere necesario cubrir en la planta de tubos de Trapagaran.

Asimismo, la reorganización de las actividades industriales del Grupo prevé la fusión de las tres sociedades industriales del grupo en España en una sola: Tubos Reunidos Industrial, Productos Tubulares (Vizcaya) y Acecsa (Pamplona).

Este proceso de reordenación societaria tendrá lugar durante las próximas semanas, tras haber sido aprobado por el Consejo de Administración y será ratificado por una Junta General Extraordinaria, que se convocará este trimestre.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba