Noticias de Bolsa

Tres empresas españolas recibirán financiación de Bruselas para innovación


Tres empresas españolas recibirán financiación de Bruselas para innovación

Bruselas, 14 oct (.).- Tres empresas españolas fueron seleccionadas por el Consejo Europeo de Innovación (CEI) de la Comisión Europea (CE) en un programa de financiación en el que han sido escogidas un total de 65 nuevas empresas y pymes de la Unión Europea (UE) para el desarrollo y ampliación de innovaciones en los ámbitos de la sanidad, tecnología digital, energía y espacio, entre otros.

Cada una de las empresas seleccionadas, entre ellas las tres de origen español Followhealth SL, Bound 4 Blue SL y Roka Furada SL, recibirán un máximo de hasta 17 millones de euros a través de una combinación de subvenciones e inversiones de capital en el marco del instrumento CEI Acelerator, que en esta tanda incluye 363 millones de euros de financiación para las primeras 65 empresas elegidas de los 2,5 millones de euros presupuestados.

Este será el primer desembolso que se efectúe a través de CEI Acelerator, que se puso en marcha en marzo de 2021 dentro del programa Horizonte Europa, el programa trasnacional de apoyo a la investigación e innovación de la UE.

Entre 2018 y 2020 se llevó a cabo una fase piloto, por la cual 111 empresas emergentes y pequeñas y medianas empresas (pymes) recibieron un total de 500 millones de euros en los primeros seis meses de este año.

La comisaria europea de Innovación e Investigación, Mariya Gabriel, destacó la naturaleza “única” de este instrumento que apoya el “desarrollo de innovaciones de primera clase mediante la captación de inversores privados”, a la vez que ofrece una “cartera de servicios para apoyar su ampliación”.

“Con el Consejo Europeo de Innovación pretendemos llevar a Europa a la vanguardia de la innovación y las nuevas tecnologías, invirtiendo en nuevas soluciones para los retos sanitarios, medioambientales y sociales a los que nos enfrentamos”, aseguró la política búlgara.

A finales de año se conocerá la segunda tanda de empresas que se beneficien del programa, mientras que a principios del próximo año se espera que se inicie una nueva fase para evaluar las candidaturas.

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba