Noticias de Bolsa

Trabajadores marroquíes piden claridad en apertura de la frontera


Trabajadores marroquíes piden claridad en apertura de la frontera

Ceuta, 11 oct (.).- Los trabajadores marroquíes que llevan desde marzo de 2020 atrapados en Ceuta por el cierre de la frontera con Marruecos -más de 500 afectados- han pedido hoy «claridad» para la apertura del paso fronterizo ante la falta de noticias al respecto.

Este lunes se han vuelto a concentrar ante la Delegación del Gobierno en Ceuta en un número aproximado de unas 50 personas -la mayoría de ellas mujeres- y con gritos de «Somos libres, tenemos nuestros derechos» o «Libertad».

Rachida Hamed, portavoz del grupo, ha dicho a los periodistas que siguen sin tener noticias al respecto «porque nadie nos dice nada y es muy difícil entender lo que estamos pasando porque cada una de estas personas que están aquí concentradas tiene una historia muy difícil».

El colectivo ha plasmado en un documento sus reivindicaciones, «unas propuestas de compleja resolución conforme a la legislación vigente».

Entre sus seis peticiones, estos trabajadores han pedido garantizar su derecho al tránsito diario por la frontera (ida y vuelta) cuando se produzca la reapertura, flexibilizar las condiciones de renovación de su condición de transfronterizos o apelar al «arraigo» para que los que tengan más de diez años de antigüedad puedan lograr el permiso de residencia.

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, le ha trasladado que está trabajando en la apertura de un nuevo corredor humanitario en la frontera y les ha reiterado que serán el colectivo preferente para los tránsitos una vez se produzca la reapertura de la frontera.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba