Noticias de Bolsa

Toyota recorta su previsión de producción para 2021 hasta los 9 millones


Toyota recorta su previsión de producción para 2021 hasta los 9 millones

Tokio, 10 sep (.).- El fabricante automotor japonés Toyota (T:7203) anunció este viernes un recorte en su previsión de producción global hasta unos 9 millones de unidades por el persistente impacto de la covid-19 en sus líneas y los problemas de suministro de chips.

Toyota calculaba producir unos 9,3 millones de vehículos este año, por lo que el ajuste representa una disminución del 3,2 %.

La empresa anunció este cambio en sus estimaciones a la par con un recorte de la producción adicional de 70.000 unidades en septiembre (que ya rebajó en 360.000 con anterioridad) y una disminución de la producción de 330.000 unidades para octubre.

El motivo del recorte volvió a ser «una disminución en las operaciones de varios proveedores locales debido a la prolongada propagación de la covid-19 en el Sudeste asiático y el impacto de un ajustado suministro de semiconductores», explicó en un comunicado.

La empresa automotriz líder en Japón por volumen de ventas decidió no alterar sus previsiones financieras del ejercicio.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba