Noticias de Bolsa

Toyota apuesta por el desarrollo de energía solar aplicada a vehículos


Toyota apuesta por el desarrollo de energía solar aplicada a vehículos

Tokio, 12 oct (.).- Toyota Motor (T:7203) anunció hoy que colaborará con un centro estatal de investigación de Japón para desarrollar sistemas de energía solar de alta eficiencia para sus vehículos, entre otras tecnologías renovables aplicadas a la automoción.

El líder nipón del automóvil ha iniciado conversaciones con el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Avanzadas (AIST, de sus siglas en inglés) para «acelerar el desarrollo e implementación de tecnologías vanguardistas de energía y medio ambiente», señalaron ambas partes en un comunicado este martes.

El objetivo es «contribuir a la realización de la neutralidad del carbono» a través de varias áreas de investigación y desarrollo, entre las que figuran «los sistemas de generación de energía solar de alta eficiencia instalados en vehículos».

Toyota y AIST «tratarán de popularizar los vehículos equipados con paneles solares», y para ello buscarán avances en los sistemas de conversión energética y reducciones de costes tanto en las baterías de energía solar como en los sistemas de generación de esta renovable.

Ambas partes también colaborarán en la aplicación del hidrógeno como sistema de almacenamiento energético, otra de las tecnologías limpias que Toyota, al igual que otros fabricantes nipones del motor, están tratando de impulsar.

En particular, Toyota y AIST tratarán de resolver algunas de las dificultades existentes para la generalización de este combustible alternativo, entre ellas la producción de este gas o las técnicas para transportarlo de forma segura y económica y para su conversión en energía.

Toyota confía en mejorar la eficiencia y reducir los costes de ambas fuentes de energía limpia gracias a las aportaciones científicas del instituto nipón, y con el objetivo último de que todos sus nuevos vehículos tengan cero emisiones contaminantes para 2050.

El mayor fabricante mundial por volumen de ventas en el primer semestre de este año también se ha marcado la meta de incrementar su número de vehículos electrificados en el mercado a 8 millones para 2030, en el marco de los esfuerzos de la industria por ajustarse a regulaciones medioambientales más estrictas y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba