Noticias de Bolsa

Teva anuncia su plan de invertir 40 millones los próximos 4 años en Zaragoza


Teva anuncia su plan de invertir 40 millones los próximos 4 años en Zaragoza

Zaragoza, 10 sep (.).- La compañía farmacéutica Teva ha anunciado su previsión de invertir en los próximos cuatro años en sus instalaciones de Zaragoza 40 millones de euros con los que estima que ampliará la producción en un 20 % y contratará a 60 personas.

Este centro de operaciones industriales es clave para la fabricación y la distribución de los medicamentos de la compañía israelí, informa en una nota de prensa.

Los responsables de la empresa farmacéutica han explicado este viernes al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y al consejero de consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, los principales proyectos que tienen en marcha en su visita a las instalaciones.

Durante la visita por los 44.000 metros cuadrados que tienen la fábrica y el centro logístico han podido conocer el día a día de los procesos de calidad, seguridad, producción y distribución de los productos que la compañía elabora diariamente para varias áreas terapéuticas para el mercado de España, Europa, Asia y Sudamérica, Rusia y Canadá.

«Nuestros planes de aquí a 2025 es crecer en volumen de producción en más de un 20 % y contratar a otras 60 personas», ha anunciado Antonio Cabodevilla, director de la planta de producción de Teva en Zaragoza.

Además, ha resaltado la estrategia de ‘residuo cero’ que sigue la compañía desde hace un lustro y en la que la planta de Zaragoza es referente, o su apuesta por aumentar su capacidad de producción de comprimidos en España y por ampliar sus instalaciones de control de calidad.

Juan Carlos Conde, director general de la compañía, ha apuntado que «el centro de operaciones industriales de Zaragoza es clave para el desarrollo y la distribución de los medicamentos de la compañía a nivel internacional. Es un orgullo para Teva España y Europa contar con un centro de productividad de las dimensiones de éste», ha concluido.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba