Tecnología

Tesla obtiene un nuevo proveedor de níquel


Tesla obtiene un nuevo proveedor de níquel

Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) ha acordado comprar alrededor de 42.000 toneladas de níquel en un acuerdo de varios años que convierte a Prony Resources en su proveedor clave de metales, tal y como informa Reuters.

La minera de Nueva Caledonia, que adquirió las operaciones de níquel con pérdidas en el territorio francés de la brasileña Vale SA (SA:VALE3) (NYSE:VALE), apunta a producir 44.000 toneladas de níquel para 2024, el doble de su producción esperada para 2021. Prony inicialmente espera que su níquel abastezca la cadena de suministro de baterías de Tesla en Asia.

Los fabricantes de vehículos eléctricos (VE) han priorizado la obtención de suficientes suministros de níquel, un ingrediente clave en las baterías de los coches, que sean sostenibles y bajos en carbono.

Prony pertenece en un 51% a las autoridades provinciales de Nueva Caledonia. Trafigura tiene una participación del 19% y una empresa conjunta tiene el resto. Prony espera que el mercado de níquel vuelva a tener un superávit durante cuatro años a partir de 2022, en parte porque el principal productor de Indonesia aumentará la oferta antes de que la demanda exponencial de baterías supere la oferta nuevamente.

Asimismo, la empresa pretende pedir prestados 220 millones de euros (254,2 millones de dólares) al estado francés, además de un préstamo estatal de 200 millones a principios de este año para ayudar a cubrir las inversiones en producción y mejorar el tratamiento de residuos en su planta de níquel.

Prony también se asociará para desarrollar una nueva planta de electricidad con el fin de reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y convertirse en carbono neutral para 2040.

La futura planta de energía será de base solar y reemplazará una instalación actual de carbón.

El movimiento de los precios TSLA estaba negociando el precio de sus acciones con un alza del 0,89% quedando en los 812,89 dólares en la subasta de preapertura del mercado la última vez que se consultó el miércoles.

Foto de Blomst en Pixabay

Lea el artículo también en Benzinga España

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba