Noticias de Bolsa

Telefónica se alía con NEC para construir pilotos de Open RAN en 4 mercados


El logotipo de la empresa española de telecomunicaciones Telefónica en su sede en Madrid

MADRID, 14 sep (Reuters) – La española Telefónica (MC:TEF) anunció el martes un acuerdo con NEC (T:6701) Corporation para realizar pruebas precomerciales de la Red de Acceso de Radio Abierta (Open RAN) en sus cuatro mercados principales, España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

En estos cuatro países, NEC actuará como integrador principal de sistemas para implementar y llevar a cabo pruebas de soluciones Open RAN basadas en múltiples proveedores.

El objetivo es alcanzar al menos un total de 800 sitios para su uso comercial a partir de 2022.

La tecnología O-RAN, que permite la interoperabilidad de hardware y software abiertos, e interfaces para redes inalámbricas celulares, facilita que los proveedores de servicios aceleren el despliegue de las redes 5G a través de una arquitectura abierta.

Además, Telefónica y NEC colaborarán en la validación e implementación de tecnologías Open RAN en el Laboratorio de Tecnología y Automatización de Telefónica en Madrid.

Por su parte, el Centro de Excelencia Global Open RAN (CoE) de NEC en el Reino Unido servirá para integrar y desarrollar casos de uso con Telefónica.

«Gracias a nuestro compromiso a largo plazo con NEC, conocemos de primera mano su competencia tecnológica y práctica, así como su constante enfoque en priorizar al cliente, y estamos seguros de que son los socios adecuados para esta iniciativa, altamente estratégica», dijo Telefónica en una nota de prensa.

(Reporte de Flora Gómez; editado por Tomás Cobos)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba