Noticias de Bolsa

Telecom Italia presentará oferta por proyecto de nube de Italia: CEO


Imagen de archivo del logo de Telecom Italia en su sde principal en el vecindario de Rozzano en Milán, Italia. 25 de mayo, 2016. REUTERS/Stefano Rellandini/Archivo

Por Francesca Landini y Elvira Pollina

CERNOBBIO, Italia, 4 sep (Reuters) – Telecom Italia (MI:TLIT) presentará una expresión de interés para crear un centro nacional de nube en Italia con tres socios, incluido el grupo de defensa Leonardo y el prestamista estatal CDP, dijo el sábado su presidente ejecutivo, Luigi Gubitosi.

El jefe del grupo telefónico más grande de Italia habló después de que el ministro de Innovación, Vittorio Colao, dijo más temprano que Italia espera recibir ofertas para fines de septiembre de compañías interesadas en construir el centro de nube, un proyecto de 900 millones de euros (1.070 millones de dólares) para actualizar las instalaciones de almacenamiento de datos del país.

«El ministro no se decepcionará (…) presentaremos una oferta y creo que cumplirá con los requisitos», dijo Gubitosi a periodistas durante una conferencia anual de negocios en Cernobbio, en el lago de Como.

El centro de nube, uno de los proyectos financiados por la Unión Europea para ayudar a la economía de Italia a recuperarse de la pandemia, refleja los esfuerzos europeos para hacer que el bloque de 27 miembros dependa menos de las grandes empresas tecnológicas extranjeras para esos servicios.

«El impulsor de la iniciativa es CDP y también estamos trabajando con Leonardo y (la empresa estatal de TI) Sogei. Somos un grupo calificado de empresas italianas que tratarán de dar una respuesta a las necesidades del país», dijo Gubitosi.

La propuesta conjunta estará lista a fines de este mes y los cuatro socios probablemente crearán una nueva empresa para trabajar en el proyecto, agregó.

El ministro de innovación de Italia presentará la estrategia del gobierno y los requisitos detallados para el proyecto nacional de nube el martes.

(1 dólar = 0,8416 euros)

(Reporte de Francesca Landini y Elvira Pollina; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba