Commodities y futuros

Técnicas Reunidas construirá planta petroquímica en Turquía por 550 millones


Técnicas Reunidas construirá planta petroquímica en Turquía por 550 millones

Madrid, 13 oct (.).- Técnicas Reunidas (MC:TRE) firmará en las próximas semanas un contrato para el desarrollo de un complejo petroquímico de producción de polipropileno en Turquía, por un importe cercano a los 550 millones de euros.

En un comunicado, la compañía española ha explicado este miércoles que ya ha recibido la carta de adjudicación del proyecto, y que lo ejecutará en asociación con la filial de construcción del grupo turco Rönesans.

El complejo petroquímico está impulsado por Ceyhan Polipropilen, una «joint venture» integrada por Rönesans y la empresa argelina Sonatrach, que ha encargado su ejecución a través de un contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha.

La inversión total del proyecto, que se desarrollará en la provincia turca de Adana, superará los 1.000 millones, de los cuales alrededor de 550 millones corresponderán a Técnicas Reunidas.

La nueva planta petroquímica se une a la ejecución de otros dos proyectos que desarrolla la compañía española en Turquía, como son las dos plantas de ácido tereftálico (PTA) que ejecuta para las compañías SASA y SOCAR, respectivamente.

Esta nueva adjudicación coincide con otro hecho relativo a las actividades de la empresa española, como es la obtención de un contrato para el desarrollo de la ingeniería de diseño de una planta dedicada también a la producción de polipropileno para la empresa rusa Lukoil (MCX:LKOH).

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba