Divisas

Sube el dólar aunque sigue cerca de mínimos de un mes tras el informe de empleo



Investing.com – El dólar gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, aunque se mantiene cerca de mínimos de un mes, ya que el decepcionante informe de empleo del viernes lastró las expectativas de una pronta reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal.

A las 8:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,2% hasta 92,172, tras caer el viernes hasta 91,941 por primera vez desde el 4 de agosto. Es probable que la volatilidad sea limitada este lunes, ya que los mercados estadounidenses permanecerán cerrados con motivo de una festividad nacional.

El par USD/JPY sube un 0,1% hasta el nivel de 109,80, el EUR/USD desciende un 0,1% hasta 1,1875, justo por debajo de los máximos registrados la semana pasada en 1,1909, y el GBP/USD se deja un 0,1% hasta 1,3851.

El AUD/USD, muy sensible al riesgo, baja un 0,2%, hasta el nivel de 0,7440, aunque no muy apartado de los máximos de la sesión anterior, registrados en 0,7477, su cota más alta desde el 15 de julio. El Banco de Reserva de Australia celebra el martes su reunión de política monetaria, y podría revocar su decisión de ajustar la misma, habida cuenta del brote de Covid-19 que sigue haciendo estragos en todo el país.

El dólar se vio fuertemente zarandeado por la publicación del informe de empleo no agrícola del viernes, ya que el decepcionante informe afectó a las expectativas sobre cuándo comenzará la Reserva Federal a reducir su programa de compra masiva de bonos.

El presidente Jerome Powell ha hecho de la recuperación del mercado laboral del país una condición clave para tal decisión, pero sólo se crearon 235.000 empleos en agosto, tras el resurgimiento de las infecciones por Covid-19. Éste ha sido el menor aumento de empleo en siete meses, y ha estado muy por debajo del crecimiento de más de un millón del mes anterior.

«Un plan de tapering implementado en septiembre tendría que depender al 100% de los datos o, de lo contrario, la discusión tendrá que posponerse hasta noviembre», explican los analistas de Nordea (ST:NDASE) en una nota.

Los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo se seguirán muy de cerca el jueves en busca de más pistas sobre la fortaleza del mercado laboral, pero la publicación del viernes de los datos de precios al productor de agosto también será de interés después de que los datos de julio mostraran el mayor aumento anual en más de una década.

Por otra parte, el Banco Central Europeo celebrará su reunión de política monetaria esta semana, en la que los miembros más agresivos se mostrarán más proclives a la reducción gradual del estímulo monetario del banco central.

Los pedidos industriales de Alemania, que se publican este lunes, aumentaron un 3,4% en julio, lo que supone una ligera ralentización del crecimiento con respecto al mes anterior, aunque mucho mejor de lo que se esperaba.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba