Noticias de Bolsa

Stellantis cancela el contrato con IDL sin subrogar a los 186 trabajadores


Stellantis cancela el contrato con IDL sin subrogar a los 186 trabajadores

Zaragoza, 11 oct (.).- Stellantis (anteriormente PSA-Opel) ha decidido cancelar el contrato de prestación de servicios que mantenía con IDLogistics para su planta de Figueruelas (Zaragoza) y no subrogará a los 186 trabajadores que, por tanto, a expensas de lo que decida su propia empresa, se ven abocados al despido.

Este lunes, el sindicato CGT ha denunciado la rescisión en una nota de prensa en la que manifiesta «su más profundo rechazo y su total oposición» a una decisión que desde la empresa han justificado, en declaraciones a Efe, en motivos financieros y operacionales, al existir la constatación de que IDLogistics «no iba a ser capaz de cumplir con sus obligaciones contractuales» y, por lo tanto, se iba a poner en riesgo «la continuidad de la producción de vehículos en la planta de Zaragoza».

De este modo, Stellantis está «protegiendo» su producción, insisten desde la empresa, que asegura que la decisión no tiene nada que ver con la falta de microchips ni afecta a ningún otro proveedor.

CGT apunta que la medida afectará a unos 186 trabajadores, aunque desde Stellantis precisan que en la planta trabajaban en la actualidad un centenar de empleados de IDLogistics.

La dirección de Stellantis no va a subrogar a estos trabajadores y asumirá las tareas que éstos hacían con sus propios medios materiales y humanos.

Pero desde el sindicato exigen a la empresa la «inmediata subrogación» de los trabajadores afectados por una medida «unilateral» y le reclaman que asuma «esa responsabilidad social de la que tanto alardea constantemente, respetando sus condiciones y derechos, obtenidos tras muchos años de desempeño».

A juicio de Stellantis, es la propia IDLogistics quien debe comunicar su nueva situación a sus trabajadores y buscarles, en su caso, una solución o acomodo en otros centros de trabajo.

Desde CGT reclaman la intervención de la inspección de trabajo y del Gobierno de Aragón y anuncian que prestarán «todo su apoyo y solidaridad a los compañeros de IDLogistics Automotive en las acciones que se emprendan en defensa de sus puestos de trabajo». «No somos mercancía, somos personas con Derecho a un futuro en las mejores condiciones posibles», enfatizan desde CGT.

De hecho, esta mañana, después de que la decisión de Stellantis se comunicara el sábado 9 a IDLogistics, varios trabajadores de esta empresa han acudido a sus puestos de trabajo en Figueruelas pero no se les ha permitido entrar, denuncia CGT, que insiste que nadie de Stellantis les ha informado de la situación.

Los trabajadores han solicitado la presencia de la Guardia Civil para levantar atestado y, a continuación, han presentado una denuncia en el Cuartel de Alagón, localidad próxima a la factoría.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba