Noticias de Bolsa

S&P 500 volátil, anticipando informes de ganancias e inflación



Investing.com – El S&P 500 osciló entre las ganancias y las pérdidas el martes, ya que las opiniones de los inversionistas seguían siendo cautelosas ante la temporada de resultados del tercer trimestre y la continua preocupación por la desaceleración del crecimiento.

El S&P 500 cayó un 0.01%, el Dow Jones Industrial Average se mantuvo plano y el Nasdaq Composite subió un 0.1%.

Los inversionistas siguieron manteniendo la pólvora seca, a un día de que los principales bancos de Wall Street inicien la temporada de resultados trimestrales en serio.

Los valores bancarios han subido cerca de un 40% en lo que va de año, ya que el contexto favorable de subida de tasas sigue apoyando al sector.

JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) presenta sus resultados del tercer trimestre el miércoles, seguido por Citigroup (NYSE:C) y Bank of America (NYSE:BAC) el jueves.

El crecimiento de los préstamos, que se ha desplomado desde la pandemia y ha tardado en recuperarse, será probablemente uno de los indicadores más vigilados.

Las grandes empresas tecnológicas cotizaron en su mayoría a la baja, luchando por deshacerse del flojo comienzo de la semana, incluso cuando los rendimientos del Tesoro, el enemigo de los valores de crecimiento, cayeron.

Alphabet (NASDAQ:GOOGL), empresa matriz de Google, Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Facebook (NASDAQ:FB) cotizaron en rojo.

Apple, por su parte, dijo que planea lanzar un evento el 18 de octubre, durante el cual la compañía podría revelar nuevos portátiles MacBook y auriculares AirPods.

El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó por debajo del 1.6% tras los resultados de la subasta que mostraron que la demanda del billete seguía siendo fuerte.

Antes del informe sobre la inflación que se publicará el miércoles, los miembros de la Fed siguen señalando una inflación por encima de la tendencia como una preocupación.

«La inflación subyacente está efectivamente por encima del objetivo del 2% de los comités», dijo el martes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic.

La preocupación por la persistencia de la inflación llega en un momento en el que se prevé una ralentización del crecimiento mundial, lo que exacerba el temor de los inversionistas a la estanflación.

El Fondo Monetario Internacional recortó su producto interior bruto mundial en un 0.1%: del 6.0% de julio a 5.9% este año.

En Estados Unidos se espera que el miércoles se informe de que el índice de precios al consumo de los 12 meses hasta septiembre subió un 5.3%.

Pero no todo el mundo se sube al carro de la estanflación, y algunos sugieren que es solo cuestión de tiempo para que la oferta empiece a ponerse al día con la fuerte demanda.

«El atasco de las cadenas de suministro y la fuerte subida de los precios de las materias primas han intensificado el debate sobre la estanflación. Encontramos poco en las perspectivas para apoyar la teoría y creemos que el papel de la demanda está infravalorado», dijo Morgan Stanley (NYSE:MS) en una nota.

En Washington, se espera que la Cámara de Representantes vote y apruebe el aumento del techo de la deuda de 480,000 millones de dólares a corto plazo a última hora del martes, lo que proporcionará a EE.UU. financiamiento hasta principios de diciembre. Se espera que la medida legislativa se convierta en ley antes de la fecha límite del 18 de octubre para evitar el impago de la deuda estadounidense.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba