Noticias de Bolsa

S&P 500 gana por repunte impulsado por chips y ganancias de bancos



Investing.com – El S&P 500 subió el jueves, apuntalado por la fortaleza de la tecnología y las ganancias trimestrales optimistas de los principales bancos de Wall Street.

El S&P 500 subía un 1.6%, el Dow Jones subía un 1.5%, o 507 puntos, y el Nasdaq Composite subía un 1.7%.

Los valores tecnológicos se vieron impulsados por la subida de los semiconductores, tras los buenos resultados trimestrales y las directrices del líder de los chips, Taiwan Semiconductor.

Taiwan Semiconductor Manufacturing presentó unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, y habló de la creciente demanda de sus productos y servicios tras orientar los ingresos del cuarto trimestre por encima de las estimaciones.

La opinión sobre los semiconductores también se vio impulsada por un informe de DigiTimes que sugiere que los proveedores de componentes para los nuevos iPhones de Apple (NASDAQ:AAPL) no han visto un descenso en los pedidos en lo que va de año.

Esto contrasta con un informe de Bloomberg de principios de esta semana que indicaba que Apple podría recortar sus objetivos de producción de iPhone para 2021.

Otros valores de chips, como NVIDIA (NASDAQ:NVDA), Marvell Technology y ASML (AS:ASML) subieron más de un 3%, lo que impulsó al ETF iShares Semiconductor a subir casi un 3%.Además del impulso de las semifinales, la tecnología se vio respaldada por la caída de los rendimientos del Tesoro, ya que los rendimientos a 10 años volvieron a caer hasta situarse por debajo del 1.6%.

Apple, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Facebook (NASDAQ:FB), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Amazon (NASDAQ:AMZN) cotizaron en verde.

El sector financiero se benefició de los excelentes resultados trimestrales de los principales bancos de Wall Street.

Bank of America (NYSE:BAC), Wells Fargo (NYSE:WFC), Morgan Stanley (NYSE:MS) y Citigroup (NYSE:C) registraron una mejora tanto en ventas como en ganancias.

Bank of America lideró el grupo, con una subida de más del 4%, después de haber registrado un récord de comisiones por asesoramiento y gestión de activos en el tercer trimestre.

Por su parte, UnitedHealth Group Incorporated (NYSE:UNH), uno de los principales componentes del Dow Jones, presentó unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, impulsados por un aumento de los ingresos de su división de prestaciones farmacéuticas Optum. Sus acciones subieron más de un 4%.

El sentimiento del mercado en general también se vio favorecido por los datos que mostraban un alivio de las presiones inflacionistas y por las solicitudes de subsidio por desempleo, que cayeron por debajo de 300,000 por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron en 36,000, hasta 293,000, en la semana terminada el 9 de octubre, por debajo de los pronósticos de los economistas, que preveían una caída hasta 320,000.

El PPI de septiembre subió un 0.5%, más lentamente que la subida del 0.6% que se esperaba, pero Pantheon Macroeconomics dijo que es «demasiado pronto para saber si esto marca el final de la subida de precios provocada por la escasez de chips.»

En otras noticias, Coinbase (NASDAQ:COIN) Global se disparó un 5% gracias al repunte de las criptodivisas. La bolsa de criptomonedas también dio a conocer una propuesta que insta al Congreso a aprobar una legislación para crear un nuevo regulador que gobierne las bolsas de criptomonedas.

Según la propuesta, el regulador tendría la autoridad para aprobar cualquier criptodivisa más allá del bitcoin y el ether para su cotización o negociación en los Estados Unidos.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba