Opinión y análisis de criptomonedas

Solana: La criptodivisa que aborda la debilidad del Ethereum

  • Solana es un protocolo que es buen candidato de cara al futuro
  • El SOL es la moneda digital nativa de Solana y su capitalización de mercado asciende a más de 47.000 millones de dólares
  • Es la séptima moneda digital en el top 99,9% de la clase de activos
  • Al SOL le fue mucho mejor que al Bitcoin y al Ethereum durante la corrección de la semana pasada
  • La quema de monedas digitales y las nuevas características de los contratos inteligentes han elevado el valor del SOL

 

Operar o invertir en criptodivisas puede ser como montar un caballo psicótico en un incendio. Justo cuando el bitcoin y el Ethereum parecían estar a punto de desafiar los máximos históricos de mayo y junio, los precios se quedaron sin fuelle y se desplomaron el 7 de septiembre. El Ethereum cayó más que el bitcoin, pero el bitcoin insertó un patrón de negociación de reversión clave bajista en su gráfico de futuros diarios el martes 7 de septiembre. Las dos criptomonedas principales se enfrentan ahora a máximos más bajos, lo que no es una señal técnica alcista para la clase de activos.

Mientras tanto, esta extraordinaria variación de los precios podría hacer fácilmente que la acción de los precios de la semana pasada no sea más que flor de un día en el camino hacia nuevos máximos. Los alcistas ven el movimiento como una oportunidad, mientras que los bajistas lanzan mensajes de «os lo dije».

El SOL de Solana es una de las criptodivisas alcistas que recientemente se ha disparado situándose por delante del Dogecoin. Durante su última corrección, las monedas de SOL superaron a las de bitcoin y ethereum mientras su perfil seguía subiendo.

Solana es un protocolo que es buen candidato de cara al futuro

En el mundo de las criptomonedas, la velocidad y la eficiencia son un componente esencial del éxito. Solana afirma ser el blockchain más rápido del mundo y el ecosistema de más rápido crecimiento en el ámbito de los criptoactivos, con más de 400 proyectos incluyendo DeFi, NFTs, Web3 y otros.

La web de Solana afirma que es «Potente para los desarrolladores. Rápido para todos».

El 7 de septiembre, el bitcoin, el Ethereum y muchas otras criptodivisas cayeron bruscamente. Solana superó al resto del grupo. Un artículo publicado el 9 de septiembre en Cointelegraph decía que un objetivo de 500 SOL podría ser «conservador». «Con más de dos lanzamientos de proyectos de NFT diferentes y acuñaciones en curso en el ecosistema cada día, existe una demanda incesante de SOL por parte de los compradores minoristas. Como resultado, ha mantenido el precio con un alza del 50% esta semana a pesar de una caída en todo el mercado”.

El SOL es la moneda digital nativa de Solana y su capitalización de mercado asciende a más de 47.000 millones de dólares

El 14 de septiembre, las monedas de SOL alcanzaban el nivel de 158,80 dólares con una capitalización de mercado de 47.356 millones de dólares.

 Solana Daily

 

El gráfico que se remonta a abril de 2020 muestra que subió desde menos de 60 centavos hasta alcanzar máximos el 7 de septiembre en 191,04 dólares. El 14 de septiembre, el SOL cotizaba a 158,80 dólares, un 16,9% por debajo del último pico.

Es la séptima moneda digital en el top 99,9% de la clase de activos

El 14 de septiembre, un total de 11.875 criptodivisas flotaban en el ciberespacio. El SOL, la séptima criptomoneda líder, tenía una capitalización de mercado más elevada que la del 99,94% de sus competidores. El SOL estaba un puesto por debajo del XRP y uno por encima del polkadot (DOT) en la jerarquía de la capitalización de mercado.

Con 47.356 millones de dólares, la capitalización de mercado del SOL supone el 2,25% de la capitalización de mercado total de esta clase de activos en general. Solana registró nuevos máximos históricos el 7 de septiembre de 2021, mientras que el bitcoin, el ethereum y muchas otras monedas digitales registraban máximos más bajos.

Al SOL le fue mucho mejor que al Bitcoin y al Ethereum durante la corrección de la semana pasada

El descenso desde los máximos del 7 de septiembre llevó a los futuros de bitcoin hasta los últimos mínimos de 43.310 dólares el 13 de septiembre, una caída del 18,5%. Sin embargo, la criptomoneda líder cayó un 33,9% por debajo de sus máximos históricos registrados el 14 de abril de 2021.

Los futuros del ethereum cayeron desde los 4.056,25 dólares del 3 de septiembre hasta los últimos mínimos de 3.110 dólares del 13 de septiembre, un 23,3%. Los máximos históricos del ethereum a principios de mayo alcanzaron los 4.406,50 dólares. En los recientes mínimos del 13 de septiembre, la segunda criptomoneda más importante había bajado un 29,4%.

La moneda digital de Solana ha superado al bitcoin y al ethereum desde los recientes máximos de este mes, y sus máximos históricos de abril y mayo.

La quema de monedas digitales y las nuevas características de los contratos inteligentes han elevado el valor del SOL

Solana cerró 2020 en el nivel de 1,8421 dólares por moneda digital. Las monedas de SOL se han disparado y han ofrecido fantásticos rendimientos en los últimos máximos registrados y más de 158 dólares por moneda digital el 14 de septiembre. Aunque el gráfico de Coinbase (NASDAQ:COIN) sitúa los máximos históricos en el nivel de 191,04 dólares, Messari dijo que el pico estaba en 214,36 dólares. Es difícil seguir el ritmo de esta clase de activos de tan rápida evolución, ya que las diferentes plataformas informan de datos de precios diferentes. El 14 de septiembre, Coinbase (NASDAQ:COIN) colocaba el SOL en el séptimo puesto entre las monedas digitales, pero Messari le asignaba el sexto lugar, por delante del XPR.

Aparte de la velocidad, la eficiencia y la amplia gama de proyectos, Solana ha priorizado los contratos inteligentes, que son programas almacenados en el blockchain que se ejecutan cuando se cumplen condiciones predeterminadas y se automatizan los acuerdos, proporcionando certeza en los resultados. Además, el mercado especuló que Solana podría estar quemando monedas digitales, eliminando las monedas disponibles en reserva, aumentando la escasez e impulsando así su valor.

La quema de monedas digitales es la acción opuesta a la que realizan los Gobiernos cuando aumentan la oferta monetaria.

Solana es un blockchain que podría solucionar algunos de los puntos débiles del Ethereum en cuanto a escalabilidad y altos costes de transacción. El SOL, el DOT y el Cardano son un grupo de criptomonedas que algunos analistas llaman «los asesinos del Ethereum”.

La reciente acción del precio del SOL es otra historia de éxito de las criptomonedas que seguirá impulsando a los especuladores que buscan la próxima moneda digital explosiva en el mercado. Al iniciar una operación con cualquier criptomoneda, desde la más pequeña moneda emergente hasta el bitcoin, invierta sólo el capital que pueda permitirse perder. El elevado nivel de volatilidad e incertidumbre de la clase de activos es un ejemplo perfecto de cómo el potencial de recompensa es proporcional al elevado nivel de riesgo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba