Noticias de Bolsa

SIX Digital Exchange recibe la aprobación del regulador suizo FINMA


SIX Digital Exchange recibe la aprobación del regulador suizo FINMA

Madrid, 10 sep (.).- SIX Digital Exchange (SDX) ha recibido formalmente este viernes la aprobación de la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA) para operar una Bolsa de valores y un depósito central de valores para activos digitales en Suiza.

Esta autorización permite a SDX entrar en funcionamiento como infraestructura de negociación, liquidación y custodia digital para activos digitales totalmente integrada y regulada, basada en tecnología DLT.

Según ha informado BME (MC:BME) a través de un comunicado, en los próximos meses y años, SIX Digital Exchange continuará invirtiendo en la creación del ecosistema financiero digital con el objetivo de crear una red de liquidez global para los activos digitales mediante la participación en empresas conjuntas con socios y la aceleración de la incorporación de diversos actores financieros globales y locales.

De esta forma, según se expanda para incluir a clientes como bancos, emisores, compañías de seguros e inversores institucionales, los miembros de SDX crearán una red global de intercambio de activos digitales, generando liquidez global mediante tecnología DLT.

Thomas Zeeb, miembro del Comité de Dirección de SIX ha señalado que «la digitalización de los mercados financieros sigue avanzando a buen ritmo y, aunque la forma final del mercado aún está evolucionando, se trata de un hito importante a la hora de proporcionar a los inversores institucionales una infraestructura segura y robusta que cumple con todos los requisitos básicos de una infraestructura tradicional de Bolsa».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba