General

Sindicato de jugadores FIFPRO critica «proceso defectuoso» mientras FIFA estudia Mundial bienal


Parken Stadium, Copenhague, Países Bajos, 12 junio 2021.
Pool vía REUTERS/Wolfgang Rattay

14 sep (Reuters) – El sindicato mundial de jugadores FIFPRO pidió reformas al calendario internacional del fútbol para abordar la necesidad de reducir la carga de trabajo de los jugadores después de que la FIFA anunció un estudio de viabilidad para que el Mundial se convierta en un evento bienal.

FIFPRO dijo que la expansión del calendario debe incluir salvaguardas adecuadas para la salud de los jugadores y que las reformas deben facilitar el desarrollo del fútbol masculino y femenino.

«Las propuestas que aíslan nuevas expansiones como la Copa del Mundo bienal, así como otras reformas de la competencia en discusión, son inadecuadas en ausencia de soluciones para los problemas existentes», dijo FIFPRO en un comunicado el martes.

«Sin el acuerdo de los jugadores, que dan vida a todas las competiciones en la cancha, ninguna reforma de este tipo tendrá la legitimidad necesaria. El debate actual sigue una vez más un proceso y un enfoque defectuosos», agregó.

El secretario general de FIFPRO, Jonas Baer-Hoffmann, indicó que cualquier plan para expandir las competiciones debe integrar la opinión de los jugadores.

«La falta de un diálogo genuino y de confianza entre las instituciones del fútbol no solo bloquea la capacidad del deporte para construir más resiliencia después de una pandemia dolorosa, sino que más bien sigue volviendo a los mismos viejos hábitos de conflicto», señaló.

«También es una vez más frustrante que el impacto específico y fundamental en el deporte femenino se debata como un producto secundario en lugar de tener su propio proceso legítimo con necesidades y oportunidades únicas», agregó.

La propuesta de la FIFA de celebrar el Mundial masculino y femenino cada dos años en vez de cuatro ha recibido respuestas mixtas de sus confederaciones.

(Reporte de Hritika Sharma en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba