Noticias de criptomonedas

¿Sigues comparando a Bitcoin con la burbuja de los tulipanes? ¡Deja de hacerlo!


¿Sigues comparando a Bitcoin con la burbuja de los tulipanes? ¡Deja de hacerlo!

Comparar a Bitcoin (BTC) con la burbuja holandesa de los bulbos de tulipán es perpetuar una falacia. La tecnología evoluciona más rápidamente que la naturaleza, y las redes descentralizadas tienen más utilidad financiera que un ramo de flores. Bitcoin es una tecnología, los tulipanes son plantas, y ninguna persona con criterio llevaría la comparación mucho más lejos.

La tulipmanía, una burbuja de mercado del siglo XVII en la que el precio del bulbo de la flor aumentó debido a la especulación de los inversores holandeses, dio lugar a un gran desplome. Los precios superaron en seis veces la renta media anual de la época. El más raro de los bulbos se convirtió en uno de los artículos más caros del planeta.

  • Sri Lanka nombra un comité para implementar la minería de criptomonedas y blockchain

Aunque la red Bitcoin lleva funcionando desde 2009, su comparación con la burbuja de los tulipanes continúa. El pasado mes de febrero, el economista británico y miembro del consejo del Banco Central Europeo, Gabriel Makhlouf, hablando de Bitcoin, nos recordaba tristemente: «Hace trescientos años, la gente ponía dinero en los tulipanes porque pensaba que era una inversión».

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba