Economía

Siembra de soja en Brasil alcanza el 10% para campaña 2021/2022: AgRural


FOTO DE ARCHIVO-Plantas de soja en Primavera do Leste en el estado central brasileño de Mato Grosso.

SAO PAULO, 11 oct (Reuters) – La siembra de la cosecha de soja en la temporada 2021/2022 de Brasil alcanzó el 10% del área estimada al 7 de octubre, seis puntos porcentuales más que la semana anterior y se compara con el 3% del mismo período de 2020/2021, dijo el lunes la consultora de agronegocios AgRural.

La siembra fue impulsada por las lluvias en una gran parte del país, y Mato Grosso y Paraná, los principales estados productores de granos, lideraron el avance de esta etapa, dijo AgRural.

«Hubo lluvias en gran parte de Brasil la semana pasada, lo que favoreció el trabajo de campo en regiones donde la siembra ya estaba avanzada y también permitió iniciar la siembra en regiones donde los productores esperaban mejores condiciones de humedad», dijo AgRural en un comunicado.

Los agricultores enfrentaron una sequía severa en la temporada 2020/2021, que retrasó la siembra de soja y afectó en gran medida la cosecha de maíz.

Para la primera cosecha de maíz de Brasil del ciclo 2021/2022, AgRural dijo que la siembra alcanzó el 38%, en comparación con el 33% de la semana anterior. La consultora dijo que la humedad excesiva dañó el proceso de siembra en el sur de Brasil.

(Reporte de Nayara Figueiredo; Escrito por Gabriel Araujo. Editado en español por Marion Giraldo)

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba