Noticias de Bolsa

Sia (Indra) implantará el Sistema de Avisos a la Población para emergencias


Sia (Indra) implantará el Sistema de Avisos a la Población para emergencias

Madrid, 8 oct (.).- La compañía de ciberseguridad del grupo Indra (MC:IDR) Sia desplegará y pondrá en marcha el Sistema de Avisos a la Población de la Red de Alerta Nacional en España junto con Protección Civil y Emergencias, según ha informado este viernes la empresa en un comunicado.

El sistema desarrollado por Sia, que pondrá en marcha Protección Civil y Emergencias en los próximos meses, será capaz de enviar alertas masivas geolocalizadas a los dispositivos móviles de todas las personas en un área afectada por una emergencia, desastre o crisis.

Este servicio será accesible para todos y llegará sin coste alguno para el usuario, ya sea nacional o internacional, independientemente de su proveedor de servicios o teléfono móvil.

Según explica la compañía, la solución que se implementará aprovecha la infraestructura de telecomunicaciones que existe en España, proporciona una recepción sencilla de las alertas en varios idiomas y analiza la efectividad de la comunicación.

La puesta en marcha del el Sistema de Avisos a la Población de la Red de Alerta Nacional da respuesta a la directiva de la Unión Europea, que requiere que los países miembros tengan un sistema de estas características a partir de junio de 2022.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba