Noticias de Bolsa

Servihabitat prevé que la compraventa de vivienda crezca este año un 5 %


Servihabitat prevé que la compraventa de vivienda crezca este año un 5 %

Barcelona, 13 sep (.).- La compañía Servihabitat prevé que la compraventa de viviendas crezca un 5 % este año y que se alcancen unas 510.000 operaciones en España.

Así lo refleja el último informe sobre «Mercado Residencial & Inversor Local» elaborado por Servihabitat Trends, la plataforma de investigación y análisis del sector que impulsa Servihabitat.

Este análisis también pronostica que el precio de la vivienda se mantendrá bastante estable, «con un aumento moderado del 1,4 % al cierre del año».

En un comunicado, el consejero delegado de Servihabitat, Iheb Nafaa, asegura que «se perciben como favorables un entorno macroeconómico con buenas perspectivas o los bajos tipos de las hipotecas, sobre todo a plazo fijo, que pueden ayudar a que la demanda continúe activa».

Por su parte, Juan Carlos Álvarez, director general de Negocio de Gestión Patrimonial de Servihabitat, destaca que la inversión en patrimonio «continúa ofreciendo retornos interesantes, con unas tasas que se sitúan en el 7,6 %, a pesar de la ralentización de la evolución del mercado de alquiler respecto al de la compraventa, menos impactado por la crisis sanitaria».

Según Servihabitat, un 74 % de las operaciones de inversión las llevan a cabo pequeños inversores.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba