Noticias de criptomonedas

SEC pide personal para ‘lidiar’ con Criptos y evaluar 6,000 nuevas monedas



Investing.com – El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (Sec), Gary Gensler, dijo desde una comparecencia en el Congreso que necesitaba más personal para ‘lidiar’ con las criptomonedas, además de evaluar y actuar en torno a la situación con China y vigilar el resto del mercado.  

“Tenemos un boom de OPI, tenemos un boom de SPAC, tenemos criptomonedas con las que lidiar y tenemos problemas con respecto a China”, dijo el funcionario.

Según Gensler hay 6,000 nuevos activos digitales a los que hacerle frente y defendió que una amplia gama sí está sujeta a las leyes actuales.

“Las criptomonedas han aparecido, creo que las leyes son claras, la jurisprudencia, la Corte Suprema ha intervenido en esto varias veces, que muchos de estos tokens están sujetos a la ley de valores”, declaró Gensler según reporte de CNBC.

En efecto, la SEC evalúa actualmente cuáles de las nuevas criptomonedas califican como valores bajo las regulaciones de Estados Unidos y, en ese caso, entran en los activos que debe regular y supervisar el organismo.

El funcionario también aseguro que la Comisión tiene investigaciones abiertas a empresas fraudulentas vinculadas a China, que tienen intenciones de entrar al mercado bursátil.

Según Gansler, la agencia cuenta con 4,400 empleados, pero la cantidad es insuficiente para la cantidad de responsabilidades, y representa una disminución de 4% a 5% con respecto a 2016.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba