Noticias de Bolsa

Santander recibirá este sábado el primer crucero de turistas desde 2019


Santander recibirá este sábado el primer crucero de turistas desde 2019

Santander (MC:SAN), 13 sep (.).- El navío Amera, consignado por Pérez & CIA y propiedad de la naviera Phoenix Reisen, atracará este sábado en el Puerto de Santander con 617 turistas a bordo en la que será la primera escala de un crucero en Cantabria desde 2019, cuando finalizó la campaña en la región que se solapó con el inicio de la pandemia.

La mayoría de los turistas son alemanes y 195 realizarán una excursión panorámica por Santander para conocer sus principales atractivos, mientras que 136 disfrutarán de una combinación de visitas entre Santillana del Mar y Santander.

Para celebrar la llegada de este primer crucero a Cantabria desde el inicio de la pandemia, las autoridades entregarán el próximo sábado una metopa conmemorativa al capitán del barco, en el que también viajan 460 tripulantes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, y el consejero de Turismo, Javier López Marcano, han destacado esta mañana la importancia de la llegada del primer crucero «tras 19 meses sin recibir barcos de este tipo».

Explican que el Amera representa «un paso más en la vuelta a la normalidad de una industria importante para la hostelería y comercio de Santander que se extiende, a través de las excursiones, a otros puntos de la comunidad autónoma», según informan en dos comunicados el Gobierno de Cantabria y el Puerto de Santander.

El crucero, que mide 205 metros de eslora, entrará en el puerto a las nueve de la mañana, procedente de Ferrol y está previsto que lo abandone a las cinco de la tarde con destino al puerto francés de Le Verdon (Burdeos).

En lo que queda de año se prevé que visiten las instalaciones portuarias dos nuevos cruceros, aunque cabe la posibilidad de que aumente el número ya que las navieras aún están confirmando los nuevos itinerarios.

1011217

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba