Noticias de Bolsa

Sánchez antepondrá el interés ciudadano frente a presiones de las eléctricas


Sánchez antepondrá el interés ciudadano frente a presiones de las eléctricas

Barcelona, 15 sep (.).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este miércoles que ante la situación provocada por el alza del precio de la electricidad defenderá y antepondrá en todo momento el interés general de la ciudadanía frente a las presiones particulares.

Sánchez ha rechazado esas presiones en la comparecencia que ha protagonizado en el Palau de la Generalitat tras reunirse con el president, Pere Aragonès.

Preguntado por la amenaza de las eléctricas de cerrar centrales nucleares ante algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el precio del recibo de la luz y si lo considera un chantaje, ha recordado las iniciativas de todo tipo que está aprobando el Ejecutivo para hacer frente a ese alza.

Entre ellas se ha referido a las que recortan los beneficios extraordinarios de las eléctricas a consecuencia del aumento disparado de los precios de la energía en los mercados internacionales.

A renglón ha seguido ha considerado que es justo que todos arrimen el hombro para lograr una recuperación que llegue a todos también y ha recalcado que el Gobierno va a estar comprometido en todo momento con el interés general.

Ha sido a continuación cuando, sin citar directamente a las eléctricas, ha lanzado un mensaje: «vamos a anteponer siempre el interés de la ciudadanía a cualquier interés personal».

«Vamos a anteponer los intereses de la ciudadanía ante cualquier presión particular. Este es un mensaje rotundo, claro, para quien quiera escucharlo», ha apostillado.

BB-

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba