Noticias de Bolsa

Sacyr sube el 4,15% tras contrato de derivados sobre 10 millones acciones


Sacyr sube el 4,15% tras contrato de derivados sobre 10 millones acciones

Actualiza la información con referencia EC5113 con datos del cierre de la bolsa

Madrid, 8 oct (.).- El grupo constructor Sacyr (MC:SCYR) ha subido este viernes el 4,15 % en bolsa tras formalizar un contrato de derivados sobre diez millones de acciones propias, según ha informado la entidad en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de Sacyr, que ha estado presidiendo las ganancias de la bolsa durante buena parte de la sesión, también porque ha recalculado el valor de sus sociedades participadas hasta 2.800 millones de euros, han ganado nueve céntimos de euro, ese 4,15 %, hasta 2,26 euros. En lo que va de año, la compañía sube en bolsa el 17,16 %.

Sacyr ha informado este viernes que ha formalizado un contrato de derivados sobre acciones con una entidad de crédito, que no desvela, por un total de 5 millones de acciones propias consistente en un ‘foward’ (contrato a largo plazo entre dos partes con el objetivo de comprar o vender un activo a un precio fijado y en una fecha determinada).

A este contrato, con vencimiento medio a un año, se suma otro tramo también de 5 millones de acciones, en este caso con vencimiento medio a dos años, lo que suma un total de 10 millones de títulos.

En ambos casos, el precio de referencia inicial será de 2,2 euros por acción.

La constructora ha explicado que la operación se ha formado bilateralmente y sin adquisición de acciones propias por parte de Sacyr.

La entidad de crédito actúa en esta operación en nombre y por cuenta propia como principal, de forma independiente a Sacyr.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba