Noticias de Bolsa

Ryanair y Boeing concluyen negociación de pedido sin acuerdo por el precio


Ryanair y Boeing concluyen negociación de pedido sin acuerdo por el precio

Dublín, 6 sep (.).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair (LON:RYA) informó este lunes de que ha concluido sus negociaciones con Boeing (NYSE:BA) para recibir un «pedido importante» de aviones MAX10 737 porque no ha habido «acuerdo sobre el precio».

La compañía radicada en Dublín pone así fin a diez meses de conversaciones con el fabricante estadounidense, con el que ya tenía cerrada la compra de 210 aparatos MAX8 737, con capacidad para 197 pasajeros, un pedido que llegará en su totalidad entre 2021 y 2025 y que aumentará su flota en más de 600 unidades.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, aseguró hoy que esa capacidad es «más que suficiente» para «crecer con fuerza durante los próximos cinco años» y llegar a los 200 millones de pasajeros anuales, en vista de las «extraordinarias oportunidades» que se presentan en «toda Europa a medida que el continente se recupera de la pandemia» de la covid.

En este contexto, la aerolínea anunció el pasado julio que quería llegar a un acuerdo con Boeing antes de fin de este año para firmar otro pedido de aviones MAX10, un versión avanzada del MAX8 con capacidad para 230 viajeros.

«Sin embargo, la semana pasada quedó claro que la brecha en el precio entre las partes no podía cerrarse y, en consecuencia, ambas partes acordaron no perder más tiempo en estas negociaciones», explicó este lunes Ryanair en un comunicado.

En la misma nota, O’Leary se declaró «decepcionado» e indicó que Boeing «tiene una perspectiva más optimista que nosotros» sobre «los precios», al tiempo que recordó que la aerolínea es reconocida por su «disciplina» a la hora de «no pagar altos precios por los aviones».

Ryanair es el mayor cliente de Boeing en Europa y parte de su éxito radica en que ha sido capaz de comprar aparatos del fabricante estadounidense con importantes descuentos, firmando pedidos en tiempos de baja demanda.

«No compartimos la perspectiva optimista de precios de Boeing, aunque esto puede explicar por qué en las últimas semanas otros grandes clientes de Boeing, como Delta y Jet2, han realizado nuevos pedidos a Airbus (PA:AIR), en lugar de a Boeing», concluyó el directivo.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba