Datos macro

Rusia eleva tipo de interés al 6,75 % y admite posibilidad de futuras subidas


Rusia eleva tipo de interés al 6,75 % y admite posibilidad de futuras subidas

Moscú, 10 sep (.).- El Banco Central de Rusia (BCR) subió hoy un cuarto de punto porcentual el tipo de interés, hasta el 6,75, al constatar el restablecimiento de la economía rusa a los niveles previos a la pandemia del coronavirus, y admitió la posibilidad de que este indicador continúe subiendo.

El consejo de directores de la entidad monetaria tomó la decisión a la vista de que «en el segundo trimestre de 2021 la economía rusa alcanzó el nivel de antes de la pandemia y según estimaciones del BCR, recupera una trayectoria de crecimiento equilibrado», informó el regulador ruso.

Según el banco, el aparte de los factores estabilizadores en la inflación «continúa siendo considerable» debido a un crecimiento de la demanda que «supera las posibilidades de incremento de la emisión»

«En estas condiciones y tomando en cuenta las altas expectativas inflacionarias el equilibrio de riesgos se desplaza hacia la inflación. Esto podría conducir a una desviación de la inflación más prolongada por encima de los objetivos» planteados, que aspiran limitar este indicador al 4 %.

La entidad dirigida por Elvira Nabiúlina admitió la posibilidad de que los tipos continúen creciendo en el futuro y señaló que la decisión se tomará en base a la dinámica real y las previsiones de la inflación respecto al nivel establecido.

El BCR estima que la actual política monetaria y crediticia contendrá la inflación en un corredor entre el 4 y el 4,5 % en 2022, y posteriormente se mantendrá en torno al 4 %.

La próxima reunión del consejo de directores del BCR se celebrará el 22 de octubre de 2021.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba